X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lanzamiento de un nuevo software de gestión de proyectos LEED.

Compartir: 

Una de las mayores barreras para mejorar la eficiencia y bajar los coste de una certificación LEED es la agilidad y seguridad en la gestión documental. De hecho, los costes relativos a coordinación, revisiones de cálculos, correcciones o cambios son un porcentaje relativamente alto del total de los budgets.

GreenLiving Software

Con el objetivo de mejorar estos aspectos el 3 de abril se presentará online la nueva herramienta para gestionar los proyectos LEED: GreenLiving Software. Se trata de una herramienta “e-cloud” que agiliza y simplifica la coordinación de todos los profesionales implicados en una certificación LEED y que facilita toda la gestión documental y cálculos técnicos. El software está basado en un sistema de project management mucho más avanzado que LEED online y con 4 áreas funcionales principales: Formación, Planificación, Gestión y Asesoramiento.

Reducción media del 20% del tiempo de trabajo

En primer lugar enseña a todos los participantes en el proyecto qué requisitos han de cumplir y qué procesos y documentación han de generar. Para ello dispone de una base de datos de todos los créditos LEED y herramientas de creación y seguimiento del LEEDscorecard. Por otro lado dispone de una aplicación completa para planificar todo el proceso de certificación, fijar timings, objetivos, puntos críticos, etc .

En el apartado de gestión directa de un proyecto, la herramienta parte de la base de datos de créditos LEED y la cruza con la base de datos de participantes. De esta manera, desde el inicio del proceso cada profesional tiene conocimiento de qué áreas son su responsabilidad, qué documentación han de generar, cómo realizarla etc. Se trata de una un sistema de monitorización mucho más avanzado que el LEED Online, que permite al LEED manager conocer el estado y avance del proceso de certificación y corregir desviaciones (timming, documentación mal generada, etc.). Paralelamente, y para reducir el trabajo del LEED manager, el software dispone de una herramienta de comunicación interna que mejora la eficiencia del trabajo y reduce los esfuerzos necesarios en coordinación. Con ello se reducen drásticamente la necesidad de reuniones presenciales o llamadas telefónicas al tiempo que la gestión de la información (una de las claves para una certificación LEED) da un salto cualitativo.

Herramientas de control de calidad LEED

Por último, se incluye un servicio de asesoramiento experto. En cada proyecto, existe la posibilidad de que un consultor LEED (LEED Expert) con amplia experiencia supervise toda la documentación generada y garantice su validez y adecuación a los objetivos marcados al Rating System seleccionado. Este LEED Expert también resolverá las dudas planteadas por el equipo, orientando sobre cómo solucionar aspectos conflictivos o, por ejemplo, que materiales o estrategias pueden implementarse para cumplir con los créditos más exigentes. Se trata de un proceso de control de calidad destinado a evitar que las certificaciones se dilaten en el tiempo, que sea necesario repetir cálculos o documentación o que haya errores en las entregas, ya que son circunstancias que añaden costes extra que normalmente no se incluyen en los presupuestos iniciales.

Esta herramienta de LEED software permite, en resumen, reducir el tiempo directo dedicado a la gestión de los proyectos y asegurar su correcto desarrollo. Con ello se reducen los costes y recursos que el LEED manager ha de dedicar a cada proceso de certificación.

El próximo martes 3 de abril se realizará una presentación online de GreenLiving Software. Puedes solicitar la participación en la presentación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE