X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las carreteras y las infraestructuras tradicionales irán de la mano del medio ambiente con la nueva legislación urbanística.

Compartir: 

El director general de Evaluación Ambiental y Territorial de la Comunidad Valenciana, Juan Giner, ha asegurado que "las carreteras y las infraestructuras tradicionales irán de la mano del medio ambiente en los planes generales que se aprueben con la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje que impulsa el Consell".

"De esta manera -ha continuado- la nueva Ley otorgará la misma importancia a las infraestructuras grises tradicionales y a la Infraestructura Verde de la Comunitat Valenciana a la hora de establecer la planificación urbanística de los municipios".

Giner ha realizado estas declaraciones en la Jornada técnica sobre el Anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana, en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Según ha explicado el director general, "al igual que la Infrestructura Verde es la que reúne y vertebra todos los espacios de valor ambiental, cultural, etnográficos o de riesgos, y dotan al territorio de conectividad, las carreteras contribuyen al tráfico de personas y mercancías, y son las arterias de la actividad económica".

De ahí la necesidad de que ambas vayan de la mano y se hayan de diseñar con anterioridad a la planificación de los desarrollos urbanísticos de los municipios", ha añadido Juan Giner.

Esta es una de las principales novedades que incorpora la legislación urbanística "que es pionera en España en incorporar la Directiva de Evaluación Ambiental en la línea que marca la Unión Europea en materia de urbanismo, quien considera que, puesto que los programas de desarrollo tienen una incidencia significativa en el medio ambiente y en el territorio, las tramitaciones de los planes no puede ir por separado de la legislación ambiental", ha explicado el director general.

"Por ese motivo -ha continuado- el principal objetivo de esta Ley es unificar los trámites ambientales, territoriales y urbanísticos a través de la Directiva Europea de Evaluación Ambiental Estratégica, de manera que se incorporen, desde la fase más temprana del proceso, los criterios de desarrollo sostenible y de la estrategia sobre medio ambiente urbano que marca la UE en los planes urbanísticos y territoriales".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE