X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las emisiones de aire y vertidos al agua de las principales instalaciones industriales se hacen públicos en el Registro EPER-España.

Compartir: 

Se han publicado en la página de internet del Registro EPER-España los datos correspondientes al año 2004 de las emisiones de aire y vertidos al agua de las principales instalaciones industriales.

En España, según la Ley 16/2002, relativa a la Prevención y Control Integrado de la Contaminación, los complejos industriales deben de informar al menos una vez al año de sus emisiones a su autoridad competente. Estos datos son publicados por el Ministerio también de forma anual, una vez los datos son revisados y validados por las autoridades competentes.

Así, desde la puesta en marcha del Registro EPER, y con los datos que hoy se hacen públicos se han cubierto ya cuatro periodos anuales: 2001, 2002, 2003 y 2004. La información pública es fácilmente accesible. Mediante consultas directas en internet se puede tener acceso a los datos que, cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa europea, son de carácter público.

Pueden también hacerse consultas de tipo agregado y en detalle, así como acceder directamente a las emisiones por encima de umbrales de cada complejo industrial.

En el mismo sitio web, puede consultarse todo el inventario de Instalaciones industriales afectadas por la Ley IPPC, de forma individualizada y especificando si éstas tienen o no datos que deban ser públicos. Puede realizarse consultas por sectores de actividad, por Comunidades Autónomas, etc..

La información de las emisiones de 2004 que hoy se publica en EPER-España, es la que en este mismo mes de junio debe remitirse por los Estados Miembros a Bruselas, de acuerdo a lo establecido en la Directiva 96/61/CE relativa a la Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC) y a la Decisión 2000/479/CE relativa a la creación de dicho inventario.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE