X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las emisiones de CO2 derivadas de la energía disminuyen en 2014

Eurostat estima que las emisiones de CO2 han disminuido un 5% en la Unión Europea gracias a las iniciativas de eficiencia energética.

Compartir: 

Eurostat estima que en 2014 las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la combustión de combustibles fósiles se redujeron en un 5% en la Unión Europea en comparación con 2013. Una cifra que tiene que ver con las iniciativas de eficiencia energética desarrolladas por la UE.

Tabla de emisiones de CO2 por países UE.

Según las estimaciones de Eurostat, las emisiones de CO2 han disminuido en 2014 en casi todos los Estados miembros de la UE, excepto en Bulgaria (+7,1%), Chipre (+3,5%), Lituania (+2,2%), en Finlandia (+0,7%) y Suecia (+0,2%). Las marcas más bajas de emisiones se encuentran en  Eslovaquia (-14,1%) y Dinamarca (-10,7%) seguidos de Eslovenia (-9,01%), Rumanía (-8,7%) y Francia (-8,2%).

Para reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, la UE ha desarrollado una serie de iniciativas de eficiencia energética. También hay que señalar que las importaciones y exportaciones de productos energéticos tienen un impacto en las emisiones de CO2 en el país donde se queman combustibles fósiles: por ejemplo, si el carbón se importa, esto conduce a un aumento de las emisiones, mientras que si se importa electricidad, no tiene efecto directo sobre las emisiones del país importador, ya que estos se reportaron en el país exportador en el que se produce.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE