X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Energías Renovables han generado ya más de 180.000 puestos de trabajo a los que podrían añadirse otros 100.000.

Compartir: 
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, señaló, durante la inauguración de la Jornada Internacional sobre Energías Renovables y Empleo, que el sector de las energías renovables ha creado en España más de 180.000 empleos, a los que podrían añadirse otros 100.000 de cumplirse el Plan de Energías Renovables.

"De pocos sectores industriales, como ocurre con el de las energías renovables, puede decirse que España es una potencia industrial de proyección internacional", dijo Fidalgo.

El secretario general de CCOO resaltó que en el desarrollo de este tejido industrial ha sido clave el apoyo público basado en un sistema de subvenciones a instalaciones y de retribución al kilowatio generado por renovables, "lo que ha permitido dar seguridad a las inversiones".

Una política de apoyo que ha sido modificada recientemente y que ha suprimido los parámetros objetivos que fijaban las retribuciones mínimas para cada tecnología renovables, "con lo que se ha enviado una señal de inestabilidad en las primas muy difícil de compatibilizar con la obtención de financiación para inversiones a largo plazo", ha dicho Fidalgo, quien ha pedido al nuevo equipo ministerial responsable de la energía que adopte las decisiones necesarias "para dotar de estabilidad a un sector que la necesita y la merece".

José María Fidalgo ha anunciado que CC.OO., a través del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), impulsará la creación de un centro de Referencia de Energías Renovables y Empleo.

El apoyo a las energías renovables no sólo es fundamental para el desarrollo de un tejido industrial generador de empleo sino que también es básico para reducir la dependencia energética de España, una de las más elevadas de la Unión Europea, y para reducir las emisiones de emisiones de CO2 y poder cumplir con Kioto.

La Jornada Internacional sobre Energías Renovables y Empleo, celebrada en el Ministerio de Medio Ambiente el 14 de septiembre, ha reunido a expertos internacionales para analizar la relación entre las energías renovables y el empleo. El encuentro ha sido organizado por el Departamento Confederal de Medio Ambiente de CCOO y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE