X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las jornadas de la VII Feria de la Construcción del Atlántico (MTC) servirán para el desarrollo de técnicas de sostenibilidad en Galicia.

Compartir: 

La VII Feria de la Construcción del Atlántico (MTC) que se celebra en el recinto ferial de FEXDEGA, en Vilagarcía de Arousa, entre el 2 y el 5 de marzo, acogerá unas interesantes jornadas técnicas que tendrán lugar el segundo día del salón, el viernes 3.

Organizadas por el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) de Pontevedra, estas jornadas se dividirán en dos secciones.

Una dedicada a los cambios en el sector y las nuevas soluciones constructivas derivadas de la entrada en vigor, el próximo mes de junio, del Código Técnico de aplicación directa en España.

Será, en palabras del Presidente de la Delegación del Colegio de Arquitectos de Galicia en Pontevedra y coordinador de las jornadas, José Luis Pichel Fernández, “la primera vez que se explica de manera exhaustiva en Galicia qué es el Código Técnico y cómo afectará al sector su puesta en vigor”.

En la otra sección se abordará el nuevo reto que es la construcción sostenible. Desde el COAG se pretende que estas jornadas sirvan como punto de partida para que en Galicia se comience a formar un grupo de base de trabajo en el desarrollo de una herramienta de sostenibilidad ya que en esta comunidad “estamos en un punto cero”.Asimismo será muy relevante la presencia de expertos en herramientas de sostenibilidad como el BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) utilizada desde hace 20 años como referencia en el campo de la construcción sostenible y del proyecto GBC España “Green Building Challenge” de evaluación medioambiental de edificios, así como las posteriores reuniones que mantendrán.

La sostenibilidad en la construcción no solo se ciñe a la introducción de elementos como placas solares, o aprovechamientos en materia de energía, sino en un concepto que abarca incluso la técnica constructiva con introducción elementos tales como la orientación de la vivienda, muros calientes y fríos, conductos de calefacción refractaria, suelos radiantes, aislamientos térmico-acústicos, flujos de aguas y ciclos del sol.

El certamen, que tiene carácter bienal, se caracterizará por su contenido profesional, y en el mismo se presentarán las últimas novedades del sector de la construcción en sus diferentes apartados.

Con la celebración de la séptima edición de MTC (Materiales y Técnicas de Construcción) los organizadores, la empresa PLANNER-PROCELTHA, se marcan como objetivo ofrecer a los profesionales una amplia visión de los nuevos materiales y técnicas utilizados en el sector de la construcción, y abrir nuevas vías para la comercialización gallega en el mercado exterior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE