X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las naves bioclimáticas del consorcio Zona Franca de Vigo consiguen el primer certificado Breeam para Edificios Industriales.

Compartir: 

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) ha conseguido para sus naves bioclimáticas el primer certificado definitivo BREEAM para edificios industriales en España.

Las naves bioclimáticas del consorcio Zona Franca de Vigo, primer certificado Breeam para edificios Industriales

Las naves industriales bioclimáticas del Parque Empresarial Porto do Molle del CZFV, situadas en el área de Vigo, en el municipio de Nigrán, han sido proyectadas con el objetivo de minimizar el impacto de estas grandes construcciones sobre el paisaje, conseguir la eficiencia energética y producir los mínimos residuos de obra.

Las naves bioclimáticas del consorcio Zona Franca de Vigo, primer certificado Breeam para edificios Industriales

Cuentan con suministro de energía solar fotovoltaica de 59,2 kW de potencia, lo que permite reducir las emisiones de CO2 un 42,1 %, así como iluminación exterior eficiente. Durante la construcción se han llevado a cabo medidas sostenibles como la utilización de áridos reciclados. Las naves disponen además de una cubierta vegetal que no necesita riego, zonas peatonales separadas del tráfico y un plan de movilidad sostenible. El proyecto es obra de los arquitectos José Ramón Torres Freire y Rocío Plasencia Estéfani.

Sobre una superficie de un millón de metros cuadrados, las diez naves certificadas están integradas en el nuevo parque empresarial de Porto do Molle. Las naves tienen ya sus primeros inquilinos, como la multinacional suiza Bibus dedicada a la distribución de piezas para la automoción. En total once firmas ya han elegido Porto do Molle para instalar sus empresas.

Un edificio BREEAM ofrece una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y es eficiente en los recursos que emplea. Se caracteriza por la economía de consumo en agua, energía y materiales, ofreciendo a la vez un alto grado de confort para el usuario. Traducido a cifras, en las edificaciones sostenibles los gastos de mantenimiento disminuyen: se puede llegar a consumir entre un 50 y un 70% menos de energía, hasta el 40% menos de agua, y el gasto en gestión de residuos puede reducirse en un 70%.

Miguel Sánchez, de URS Corporation, es el Asesor BREEAM ES que ha certificado las naves bioclimáticas de Porto do Molle en “BREEAM ES Comercial” en la fase de postconstrucción.

Dos nuevos registros BREEAM ES

Continuando con su apuesta por la sostenibilidad, el CZFV ha registrado con BREEAM ES dos edificios de oficinas situados también en el Parque Empresarial Porto do Molle. Los nuevos inmuebles, ya en construcción, son el Centro de Negocios e Iniciativas Empresariales (CIE) y el Edificio Tecnológico de oficinas en el Área de Servicios Múltiples. Los inmuebles dispondrán de instalación fotovoltaica, iluminación eficiente energéticamente -incluyendo un sistema de regulación para optimizar el aprovechamiento de la luz natural- y la reutilización de aguas pluviales en inodoros y urinarios.

El CIE contará además con una bomba de calor geotérmica que cubrirá parte de la demanda del sistema de climatización, así como contribución fotovoltaica para energía eléctrica. Ambos inmuebles fueron iniciados en febrero de 2011 y tienen un plazo de ejecución de 16 meses. Alejandro Cobos Ballano, de Bureau Veritas Iberia, es el Asesor BREEAM ES que ha registrado los proyectos en “BREEAM ES Comercial”. El proyecto e ingeniería corre a cargo de PROYFE, mientras que Movexvial es el contratista principal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE