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Las nuevas cifras de Philips indican que se puede reducir la energía utilizada para alumbrado en todo el mundo en un 40%.

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Royal Philips Electronics ha hecho públicos recientemente los datos de un nuevo estudio que ponen de manifiesto que el ahorro potencial de energía si se utilizan fuentes de alumbrado eficiente es alrededor del 40%, el doble de la cifra anteriormente registrada. El estudio muestra que como resultado de los significativos avances en alumbrado ecológico que ha logrado Philips a lo largo de los últimos diez años, el ahorro potencial de energía que se puede alcanzar en todo tipo de alumbrado, desde el alumbrado urbano de las calles al de las oficinas, los edificios y los hogares, es aun mayor de lo que se pensaba anteriormente.

Se puede lograr un ahorro de energía del 40% en todo el alumbrado que está actualmente instalado en todo el mundo, lo que supone 106.000 millones de euros en costes energéticos. Ello equivale a 555 millones de toneladas de CO2, 1.560 millones de barriles de petróleo al año, o la producción anual de 530 centrales eléctricas de tamaño medio a 2 TWh / año.

El anuncio se hizo público un día antes de que se celebrase Live Earth, el impresionante evento musical que reunió a más de 2.000 millones de personas el 7 de Julio de 2007 para combatir la crisis climática mundial. Live Earth pretendió animar a las personas de todo el mundo a tomar unos sencillos pasos para lograr un estilo de vida más ecológico. Las últimas cifras que muestra Philips indican lo mucho que se puede lograr con un pequeño cambio.

Además de ser líder mundial en la industria del alumbrado y patrocinador internacional en alumbrado de Live Earth, Philips ya está haciendo campaña conjunta con la industria del alumbrado, las ONG, los proveedores de energía, los gobiernos y los comerciantes para reemplazar lo antes posible los antiguos sistemas de alumbrado público, oficinas, edificios y hogares por otros sistemas más ecológicos y eficientes.

Según Theo van Deursen, Director de la división internacional de Alumbrado de Philips: “Estas nuevas cifras resultan muy convincentes, ya que muestran los cambios tan significativos que podemos lograr en nuestro consumo de energía diario con sólo cambiar la tecnología de alumbrado que empleamos cada día. Pero no se trata tan sólo de ecología; las avanzadas soluciones de alumbrado que estamos lanzando al mercado son capaces además de mejorar de forma radical la calidad de la luz en nuestras ciudades, el ambiente en nuestro entorno laboral, la seguridad en nuestras carreteras, y la atmósfera en nuestros hogares”.

Un ejemplo de las innovaciones en alumbrado que nos ofrece Philips es la lámpara halógena compacta MasterClassic para comercios y centros comerciales, una lámpara que dura tres veces más que una lámpara incandescente y que logra un ahorro de energía de un 50%.

Otros ejemplos de las avanzadas soluciones de alumbrado que ha desarrollado Philips son:

  • Un tercio del alumbrado público de Europa utiliza una tecnología de alumbrado anticuada y poco eficiente. La revolucionaria gama CosmoPolis de Philips, el sistema de alumbrado urbano más eficiente del mercado actual, ofrece un ahorro del 50% en el consumo de energía en comparación con las lámparas de vapor de mercurio (HPL), y una luz blanca con una calidad impresionante que mejora la seguridad en las carreteras. Y esta gama ofrecerá además un potencial ahorro adicional de energía en el futuro si se utiliza con sistemas de control del alumbrado que pueden ajustar automáticamente los niveles de luz según la hora de la noche.
  • Más del 75% de los sistemas de alumbrado de las oficinas en Europa están basados en tecnología anticuada y poco ecológica, que no cumplen con los Estándares de Calidad de la UE para oficinas y entornos laborales. Si se renovasen estos sistemas, el ahorro que se podría lograr rondaría los 6.000 millones de euros.
  • Para las oficinas, Philips está lanzando al mercado una nueva gama de productos eficientes. Uno de ellos es MASTER TL-D Eco, que puede reemplazar directamente a las actuales lámparas fluorescentes T8 y que representa un ahorro de energía de hasta un 15% tanto con equipos electromagnéticos como electrónicos, además de proporcionar una luz de gran calidad. Las lámparas MASTER TL-D Eco reemplazarán directamente a las actuales lámparas fluorescentes T8, por lo que no es necesario realizar ningún cambio en la instalación de alumbrado. Esta nueva tecnología mejora la iluminación y cumple con los últimos estándares y normas establecidos con respecto a instalaciones de interiores, como pueden ser las de oficinas, comercios, colegios y demás edificios. Los estudios llevados a cabo indican que cientos de millones de las actuales lámparas fluorescentes de toda la UE se podrían reemplazar por MASTER TL-D Eco.
  • Otro producto de la gama es el sistema de alumbrado fluorescente Smartform TBS460, una línea de luminarias planas que ofrecen una gran versatilidad. Utilizan lámparas fluorescentes TL5 y ofrecen un ahorro de energía de hasta el 40% por sistema. Los productos de esta línea de se pueden equipar con sistemas de control para la detección de presencia (ActiLume) y para la regulación de la luz (ActiLume / Luxsense), mediante los cuales se pueden reducir aun más el consumo de energía y los costes totales de mantenimiento.
  • Uno de los productos más revolucionarios que ofrece hoy día Philips para el entorno doméstico es la bombilla halógena ecológica Edore. Esta bombilla ofrece una luz clara y brillante, y consume un 50% menos de energía que las bombillas estándar de uso doméstico. Se trata de una bombilla halógena compacta que se puede utilizar en cualquier instalación normal, por lo que se puede aplicar a la inmensa mayoría de las instalaciones actuales de bombillas incandescentes (en Europa, la base instalada de bombillas incandescentes en los hogares y en los centros comerciales asciende a 3.600 millones de unidades).

Philips lleva considerando la mejora de los productos ecológicos como una parte fundamental de su negocio, una política que ha venido materializando a través de su programa EcoDesign desde 1994 y a través de la ampliación de su gama de productos ecológicos año tras año. Esta empresa fue la primera en introducir una bombilla ahorradora ya en 1980.

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