X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las nuevas instalaciones de Licor 43, iluminadas por Lledó

En el diseño de la instalación de iluminación ha primado la eficiencia energética al igual que la obra se realizó bajo parámetros de sostenibilidad.

Compartir: 

Las nuevas instalaciones de la fábrica Licor 43 han sido construidas en una parcela de 27.311 m2. La planta ocupa una superficie de 7.772 m2 en varios niveles, sobre una superficie total construida de 10.927 m2. En el edificio de Los Camachos, Cartagena, se encuentra la sede central del Grupo Diego Zamora, que cuenta con las oficinas centrales así como con una zona de ocio y un museo de la marca bajo el nombre Experiencia 43 que expondrá la historia del licor y su vinculación con la ciudad cartagenera.

Fabrica Licor 43

Estas nuevas instalaciones que ha obtenido la certificación Breeam de Construcción Sostenible en fase de post-construcción, han sido iluminadas por Lledó.

Para implementar la tipología de iluminación, la propiedad solicitó un estudio de eficiencia energética en el cual se optó por la instalación de luminarias LED reguladas por control en la zona de oficinas, de forma que se regula la intensidad luminosa cuando la luz exterior es suficiente y detectores de presencia. Al mismo tiempo toda la iluminación exterior de BEGA cuenta con lámparas LED tanto para las luminarias de poste, como bajo consumo para las de empotrar así como para las balizas.

Las instalaciones han supuesto un diseño optimizado desde el punto de vista de su demanda energética. Para facilitar y agilizar los tiempos de respuesta frente a posibles anomalías en las instalaciones se incorporaron sistemas de control para la gestión energética del edificio.

En las oficinas y despachos destacan las luminarias Variant I Led, la alternativa ideal a la iluminación convencional, cumpliendo con el requerimiento de zonas libres de deslumbramientos y con gran confort visual. Proporcionan un alto índice de reproducción cromática, un mayor paquete luminoso y uniformidad de luz en todas las luminarias instaladas.

Oficinas Licor 43

En pasillos y zonas comunes destacan los Downlights Advance de 18 y 34 w con tecnología Led. Gracias a la luz que emiten estas luminarias los elementos de estos espacios se enfatizan y consiguen acaparar la atención visual del observador. En la exposición se buscó la solución perfecta con los Cardan LED diseñados especialmente para formar grupos de proyectores, donde se requiere prestaciones ópticas y una esmerada gestión lumínica de acentuación de los elementos expuestos.

Para conseguir la luz adecuada en las salas de juntas y transmitir una imagen fresca y actual, acorde con la decoración interior se utilizó la luminaria led de suspensión Ecos de Zumtobel, gracias a sus efectos de iluminación y su apariencia, mejora el aspecto en las áreas de trabajo creando un agradable ambiente. En toda el área de oficinas se han utilizado techos metálicos integrados de LLedó Ceiling, absorbentes acústicos que permiten la integración con las luminarias anteriormente citadas. Hoy en día, cualquier espacio dentro de la construcción de edificios, motivado por la flexibilidad a la hora de reconfigurar su función y estética apuesta cada vez más por soluciones integrales de techos. Es el caso de Grupo Diego Zamora donde consideran la sensibilización medioambiental y una adecuada gestión de los recursos como prioridad y por lo tanto apuestan por ello.

La mediterraneidad, la luz, el color, el aroma y la versatilidad componen la estructura y el espacio arquitectónico moderno y eficiente del edificio que entra en contacto directo con la naturaleza al estar rodeado de espacios ajardinados donde la iluminación arquitectónica corre a cargo de las luminarias de BEGA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE