X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las obras de ampliación de la sede central de Inditex en Arteixo recibe controles medioambientales semanalmente.

Compartir: 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, recibió hoy a Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, acompañado por Javier Guerra Fernández, Conselleiro de Economía e Industria y Jose Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo para realizar una visita a las obras de ampliación de la sede central de Inditex en el polígono de Sabón en Arteixo. La construcción del edificio, que será un edificio sostenible, está siendo supervisado mediambientalmente desde esta fase de construcción.

Durante el recorrido, las autoridades han podido conocer el avance de las obras del nuevo edificio adyacente a la sede central del Grupo, que estará operativo en el primer semestre del próximo año y supondrá una inversión de 100 millones de euros. Las nuevas instalaciones, de 70.000 metros cuadrados, servirán para desarrollar el espacio de los equipos comerciales, creativos y de diseño de Zara y Zara Home, y permitirán generar 400 nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, la sede central de Inditex en Arteixo cuenta con una superficie de 90.000 metros cuadrados y más de 600.000 metros cuadrados incluyendo también la plataforma logística y las fábricas. Esta ampliación se enmarca dentro de la apuesta de Inditex por la inversión en España.

En estos momentos, el Grupo también está finalizando la construcción de una plataforma logística de última generación en Tordera (Cataluña) para albergar las operaciones de Massimo Dutti, que comenzará su actividad en septiembre y permitirá generar unos 500 puestos de trabajo. En este proyecto, Inditex invertirá un total de 190 millones de euros.

Edificio ecoeficiente

Isla también hizo referencia a las medidas ecoeficientes que se han contemplado en la construcción de este nuevo edificio, enmarcadas en la filosofía del Grupo que tiene la sostenibilidad como línea estratégica de actuación. Durante el proceso de obra se han realizado controles medioambientales semanales de la calidad del aire y los niveles sonoros y separación de residuos. La nueva edificación contará con las tecnologías más eficientes de climatización, sistema de recogida selectiva de materiales reciclables, paneles solares fotovoltaicos para la generación eléctrica, entre otras medidas. Las instalaciones ecoeficientes del edificio permitirán una reducción del 50% en el consumo de energía, 40% de ahorro de agua y un 70% menos de generación de residuos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE