X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las Palmas de Gran Canaria investigará el aprovechamiento de energía eólica de reducida potencia y la depuración de aguas residuales.

Compartir: 

La Agencia Local de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, han firmado un convenio marco de colaboración para lleva a cabo dos proyectos de investigación relacionados con la energía eólica y con la depuración de aguas residuales.

El primero de los proyectos será un estudio previo, mediante experiencia piloto del aprovechamiento de energía eólica, de reducida potencia, en la ciudad. Se trata concretamente de instalar un aerogenerador de potencia menor, en un edificio de la corporación municipal, para que abastezca parte de la demanda de energía eléctrica del edificio. Además se realizará un seguimiento de su funcionamiento durante un año.

La segunda investigación conjunta se centrará en realizar una valorización de los lodos de depuración de las aguas residuales urbanas para la ciudad. Se valorarán estos lodos de las depuradoras para minimizar su impacto medioambiental, utilizando diversas técnicas. Entre ellas se encuentran el compostaje, la incineración con recuperación energética, su uso para materiales de construcción, la posibilidad de transformarlo en combustible alternativo, y otras posibles alternativas que se puedan derivar del estudio.

También se propone la apertura de una línea de investigación y experimentación para ser aplicado el estudio posteriormente a la ciudad, estableciendo primero las condiciones en que pueden ser tratados los lodos, y qué aplicaciones e incidencias tendría sobre el medio ambiente, los cultivos y la salud en general.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE