X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las plantas navarras de BSH son reconocidas por sus prácticas ambientales en la gestión preventiva de los productos químicos.

Compartir: 

La gestión preventiva de los productos químicos empleados en los procesos productivos de las plantas de Estella y Esquíroz de BSH Electrodomésticos España ha recibido una mención especial en el 5º certamen de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra.

Junto con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona Básica de Irurtzun, el Ayuntamiento de Noáin-Valle de Elorz y el Ayuntamiento de Ultzama, las entidades galardonadas con las tres mejores prácticas, BSH veía reconocida su labor ambiental mediante la entrega de una Mención Especial por parte de la Comunidad Foral de Navarra.

Rubén Ramírez e Itziar Uranga, responsables de Medio Ambiente de las fábricas de Estella y Esquiroz de BSH respectivamente, recogían de manos del Director General de Medio Ambiente y Agua del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Andrés Eciolaza, un trofeo por su buena práctica que ocupará una espacio en el quinto Catálogo de Buenas prácticas en desarrollo local sostenible.

La clasificación exhaustiva que desarrolla BSH desde hace años de los productos químicos empleados, evaluando el riesgo que tienen tanto para la Salud como para el Medio Ambiente y calculando el grado de peligrosidad, así como la identificación de los mejores productos entre los ya usados en las diferentes plantas, y la búsqueda de nuevos productos a través del contacto con proveedores han sido las principales acciones llevadas a cabo en este sentido por parte de las plantas navarras del Grupo BSH.

En cuanto al control de los productos químicos que forman parte de los electrodomésticos fabricados, BSH mantiene desde 1992 una normativa interna que prohíbe el uso de 39 familias de sustancias peligrosas para las personas y/o para el medio ambiente y promueve evitar otras 20 familias de sustancias que deben ser declaradas y sobre las que se realiza un seguimiento anual. El cumplimiento de esta normativa debe asegurarse tanto interna como externamente y para ello los proveedores deben firmar una cláusula contractual.

De esta forma, BSH España, no sólo se adelanta sino que excede el cumplimiento de los requisitos fijados por el Reglamento REACH, que entró en vigor el pasado 1 de junio de 2007, y tiene como objetivo principal mejorar la protección de la salud humana y del medio ambiente frente a los riesgos asociados al uso de los productos químicos, obligando a los fabricantes a proporcionar más información sobre ellos y sus riesgos.

Este Premio de Buenas Prácticas en el Desarrollo Local Sostenible de Navarra, que tiene carácter bienal, comenzó su andadura en el año 2000. En la quinta edición, celebrado este año 2008, se han presentado 18 proyectos, que integrarán el quinto Catálogo de Buenas Prácticas. Ya el año 2002, el premio a la mejor práctica recayó en la planta de Esquíroz de BSH.

BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa, Balay y Lynx, está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, que posee 43 fábricas y más de 39.000 empleados en todo el mundo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE