X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las tecnologías de alumbrado energéticamente eficientes podrían ahorrar a los hoteles europeos 450 millones de euros.

Compartir: 

Según revela un reciente estudio, el sector hotelero de Europa reduciría sustancialmente el consumo y el gasto energético si se adoptaran tecnologías de alumbrado energéticamente eficientes. Las cifras indican un ahorro anual superior a 450 millones de euros en costes operativos y un ahorro del consumo equivalente a dos millones de toneladas de CO2, que se conseguiría con un simple cambio de lámparas.

El estudio realizado por Philips analiza los datos de ventas y mercado del sector hotelero, comparando el uso de tecnologías avanzadas con otras soluciones más antiguas e ineficientes.

El potencial de ahorro se refleja en dos ejemplos. En 2006, los hoteles europeos utilizaron más de 55 millones de lámparas incandescentes en sus instalaciones, las cuales consumen hasta cinco veces más energía que las soluciones tecnológicamente más avanzadas Entre estas alternativas, disponibles ya en el mercado, se encuentran las lámparas fluorescentes compactas CFL de bajo consumo y las nuevas soluciones LED para alumbrado decorativo. Además Philips acaba de anunciar una nueva lámpara halógena MasterClassic que utiliza el 50% menos de energía que una incandescente proporcionando la misma calidad de luz. Simplemente reemplazando las lámparas, el ahorro anual superaría los 200 millones de euros. MasterClassic estará disponible a partir de septiembre del 2007.

Otra posibilidad de ahorro sería la sustitución de las lámparas halógenas a baja tensión y de red por nuevas propuestas, como las halógenas LV ‘ecoboost’ o las tecnologías de descarga compacta CDM y LED. Además de eficiencia energética, ofrecen una mayor calidad de luz y requieren menos mantenimiento.

Asimismo, el estudio muestra numerosos ejemplos de buenas prácticas y una creciente concienciación en cuestiones relacionadas con la eficiencia energética, como el cambio climático, la subida de precios y la inminente legislación en esta materia.

“El alumbrado energéticamente eficiente suele costar algo más cuando se compra, pero se amortiza rápidamente y el ahorro durante la vida de las lámparas es muy sustancial”, comenta Francisco Portilla, responsable de eficiencia energética de Philips Alumbrado.

En la actualidad existe una amplia oferta de soluciones energéticamente eficientes que permiten tanto a los propietarios de los hoteles como a los usuarios adaptar el ambiente por medio de la iluminación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE