X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

“Le Terrazze”, primer centro comercial reconocido con las certificación conjunta ISO 14001 y OHSAS 18001 durante su fase de construcción.

Compartir: 

Sonae Sierra e ING Real Estate Development han anunciado que el centro comercial “Le Terrazze” se ha convertido en el primero del mundo en conseguir la certificación conjunta OHSAS 18001 e ISO 14001 durante su fase de construcción, otorgado por Lloyd’s Register Quality Assurance.

Desde las primeras etapas del desarrollo de “Le Terrazze” implementó el Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Medioambiente (SHEMS) asegurando que el centro comercial se ajustaba estrictamente a las mejores prácticas internacionales. De esta forma, se minimizaban los riesgos que pudieran afectar a las personas involucradas en el proyecto, así como su impacto sobre el medioambiente y sobre la comunidad local.

Según Jerry Boschi, General Manager Developments de Sonae Sierra en Italia “el logro de esta prestigiosa certificación conjunta se debe gracias a la instalación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Medioambiente (SHEMS) del centro comercial confirma el firme compromiso del proyecto con la sostenibilidad y la seguridad desde el inicio de su construcción”.

Por su parte, la certificación OHSAS 18001 se basa en la norma internacional que establece los requisitos específicos para la gestión y protección de la salud y la seguridad de los empleados. Para ello, Sonae Sierra ha implementado un Programa de Prácticas en Seguridad (SPI) estableciendo un mínimo de horas mensuales de auditoría en materia de seguridad y de salud. Como consecuencia, hasta junio de 2011 se impartirán 685 horas de formación por empleado. El centro comercial también ha creado una metodología de investigación de incidentes y desarrollará periódicamente simulacros de emergencia sin previo aviso.

Por otra parte, el certificado ISO 14001 garantiza el fuerte compromiso del centro con la protección del medio ambiente. Mediante el uso sistemático de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Medioambiente (SHEMS), “Le Terrazze” será capaz de controlar algunos de los aspectos más importantes en materia de sostenibilidad, como son la energía eléctrica, el consumo de agua o la gestión de los residuos y su reciclaje. Un claro ejemplo de ello es que a finales de junio de 2011, se había reciclado el 99% de los residuos generados en la construcción del centro, además de monitorizar y controlar el consumo de agua y energía.

Con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 38.600 m2, “Le Terrazze” será el mayor centro comercial de la provincia. Contará con 106 comercios, incluyendo un hipermercado de 11.700 m2, 8 grandes superficies y 15 restaurantes y bares, así como un gimnasio con piscina cubierta, una sala de juegos de 700 m2 y un parking cubierto con capacidad para 2.000 coches. “Le Terrazze”, que ya cuenta con un 80% de la SBA alquilada, supone una inversión de 125 millones de euros, lo cual tendrá un efecto positivo en la economía local de la región con la creación de alrededor de 700 nuevos empleos (directos e indirectos), sin incluir los empleos inducidos ni los del hipermercado. El centro comercial estará situado en la región de La Spezia. Su apertura está prevista para finales de febrero o principios de marzo de 2012.

Según Michael Latora, Country Manager de ING Real Estate Development, “’Le Terrazze’ ofrecerá a todos los ciudadanos de La Spezia y de las provincias de alrededor un nuevo e innovador concepto de centro comercial. Nuestro objetivo es crear no solamente un lugar donde comprar, sino también para vivirlo, donde los visitantes puedan elegir entre una amplia variedad de diferentes experiencias, respetando el medio ambiente de la región y a las comunidades que en ellas viven”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE