X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Liberalizan suelo ferroviario para incorporarlo de manera sostenible

El Ayuntamiento de Santander y el Ministerio de Fomento impulsan la liberación de suelos ferroviarios en la ciudad de Santander.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santander y el Ministerio de Fomento impulsan la liberación de suelos ferroviarios en la ciudad, con la incorporación para el uso ciudadano de más 30.000 metros cuadrados incluidos dentro del ámbito de la reordenación ferroviaria, en la zona de Castilla-Hermida.

Así se ha acordado  en la reunión que han mantenido en Madrid el pasado 29 de diciembre el alcalde, Iñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre.

El Ministerio de Fomento se había comprometido a realizar un estudio de las necesidades ferroviarias en la llegada del tren a Santander, de cara a la liberación de suelos que pudieran incorporarse a la ciudad, pasando a tener un uso abierto a los ciudadanos e integrarse en la trama urbana de Castilla-Hermida.

El estudio que el Ministerio ha presentado al Ayuntamiento contempla una primera fase de actuación que se extiende desde la Plaza de las Estaciones hasta el entorno del centro de salud de Castilla-Hermida, con la liberación para la ciudad de más de 30.000 metros cuadrados, gracias al desplazamiento de las infraestructuras hacia el norte del espacio ferroviario.

Sobre este punto de partida se continúa trabajando en el marco de colaboración entre ambas administraciones, central y municipal, para lo que el Ayuntamiento presentará al Ministerio, en un plazo aproximado de un mes, una propuesta de ordenación de los suelos que posibilite su incorporación a la ciudad de una manera sostenible.

Esta actuación permitirá acompasar la racionalización del recinto ferroviario actual y las necesidades de integración urbana de la ciudad y es compatible con futuros desarrollos ferroviarios y urbanos a mayor escala.

De la Serna ha agradecido al Ministerio de Fomento y a ADIF el interés y el esfuerzo que está realizando para avanzar en el proceso de integración ferroviaria, que será especialmente beneficioso para el barrio de Castilla-Hermida, donde el Ayuntamiento está desarrollando diferentes actuaciones que van a mejorar notablemente su calidad de vida, como el paseo marítimo cuyas obras están a punto de concluir o la pasarela peatonal que unirá esta zona con la calle Alta.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE