X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Libro Blanco sobre la Sostenibilidad Empresarial

Realizado por el Foro Económico Mundial, indica que las empresas sostenibles maximizan sus oportunidades y mejoran las comunidades en las que operan.

Compartir: 

En el siglo XIX, la sostenibilidad de las empresas necesita ser entendida en términos de medio ambiente, el desarrollo económico, los derechos humanos, mejora de la situación de la mujer y del estado de derecho. Las empresas inteligentes están incorporando estos principios más amplios de la sostenibilidad en sus decisiones de negocios, al tiempo que se desarrollan normas prácticas y de medición para ayudar a aplicar estos principios en la práctica. Estas medidas funcionan para maximizar oportunidades y minimizar el impacto negativo de sus actividades principales en el medio ambiente, la comunidad y la economía en los lugares donde operan.

La idea de que la sostenibilidad tiene múltiples dimensiones queda recogida en el informe de la Comisión Brundtland, Our Common Future (Nuestro futuro común), que sentó las bases de lo que entendemos hoy como sostenibilidad, involucrando a las personas, el planeta y los beneficios de las empresas. El Informe White Paper on Business Sustainability: What it is and why it matters? (Libro Blanco sobre la Sostenibilidad Empresarial. ¿Qué es y por qué es importante?) cita a los esfuerzos de las empresas que están trabajando con sus cadenas de suministro para equilibrar estos tres aspectos. Lo hacen mediante la adopción de estrategias transparentes de abastecimiento y distribución consensuadas con las comunidades locales y con el medio ambiente, y que al mismo tiempo mejoren el crecimiento del negocio. Estas estrategias de negocio sostenibles ayudarán a avanzar en una agenda de desarrollo después del año 2015.

Esta declaración conjunta sobre la sostenibilidad del negocio es el producto de un esfuerzo colectivo de siete Consejos de la Agenda Global. Se basa en su experiencia de exponer una visión integrada de la sostenibilidad del negocio. La declaración tiene como objetivo ayudar a dar forma a examen en curso del Foro de la elaboración de modelos y prácticas empresariales sostenibles. También puede servir como un recurso para empresas, gobiernos, sociedad civil y otros actores que buscan incorporar la comprensión de la sostenibilidad en sus decisiones de negocio y modelos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE