X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Licitación de las obras de colocación de paneles solares en la cubierta de 10.000 m2 del centro logístico, CIM El Camp de Tarragona.

Compartir: 

La empresa pública CIMALSA ha adjudicado las obras de instalación de placas fotovoltaicas en el CIM El Camp. Estos trabajos se han adjudicado al grupo de empresas formado por Abasol y Iter Metropolità, por 4,1 millones de euros.

Placas solares en el CIM la Selva

Las placas fotovoltaicas se instalan sobre la cubierta de 10.000 m2 de la nave modular del centro logístico y en una pérgola nueva en la zona de aparcamiento de 1.200 m2. La actuación consiste en la instalación de paneles solares policristalinos, con una potencia total de 950 kw y con una producción energética anual de 1.175.000 kw la hora.

Asimismo, las nuevas placas permitirán reducir anualmente 1,3 millones de toneladas de CO2 y de otros gases causantes del efecto invernadero, como el SO2 y Nox.

Está previsto que los nuevos paneles empiecen a producir energía en abril de 2010. Este sistema de creación de energía renovable, se añade a los que ya existen en otras naves promovidas por CIMALSA en el CIM la Selva y en el Logis Bages.

El centro logístico, CIM El Camp está ubicado entre los términos municipales de Reus, Tarragona y la entidad municipal de La Canonja, en la segunda concentración metropolitana de Cataluña. En conjunto, las más de 80 hectáreas con las qué cuenta lo convierten en la segunda mayor plataforma logística de Cataluña, después de la ZAL de Barcelona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE