X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Linde Nippon Sanso suministrará los gases a la primera planta de España de fabricación de paneles solares de capa fina.

Compartir: 

Linde Nippon Sanso ha anunciado que ha conseguido un contrato en exclusiva para suministrar gases de alta pureza a la primera planta española de fabricación de células solares de capa fina, establecida por T-Solar S.A. en Ourense, Galicia (España).

Según este acuerdo, Linde Nippon Sanso proporcionará a T-Solar la instalación “llave en mano” de los sistemas de suministro de gases licuados y especiales, y se encargará de la posterior provisión de los gases necesarios para fabricar células solares de capa fina. Estos gases incluyen grandes volúmenes de gas silano e hidrógeno, utilizados para depositar capas de silicio que absorben la luz en grandes hojas de cristal de las utilizadas en los paneles solares.

“A medida que cobra impulso internacional la búsqueda de fuentes de energía renovables, la colaboración de Linde Nippon Sanso con T-Solar se ajusta a nuestra misión de permitir que la energía solar logre la paridad con los costes de generación del sector eléctrico y resulte más asequible para su uso generalizado”, afirmó Andreas Guenther, presidente de Linde Nippon Sanso. “La elección de Linde Nippon Sanso como proveedor exclusivo de T-Solar subraya nuestros puntos fuertes en las tecnologías avanzadas de gases para la fabricación de paneles de capa fina”.

La planta de T-Solar está en pleno funcionamiento desde mediados de 2008. La planta utiliza una nueva tecnología que permite la producción de paneles solares gigantes –con un tamaño cinco veces superior a los que se fabrican en la actualidad. Se espera que la tecnología de fabricación de placas de capa fina reduzca el coste de la electricidad solar para lograr la paridad con los costes de generación del sector, lo que permitirá que la energía solar pueda competir con la red de suministro convencional de electricidad.

“La primera planta de fabricación de paneles de capa fina sitúa a España a la vanguardia del mercado mundial de energía solar”, afirmó Juan Laso, presidente y consejero delegado de T-Solar. “Es una confirmación del compromiso de T-Solar para hacer de la tecnología fotovoltaica una aportación clave en la adopción de un enfoque sostenible de la generación de energía”.

“Consideramos a Linde Nippon Sanso como un socio estratégico a largo plazo en nuestros esfuerzos por reducir el coste de las células solares de capa fina y también por minimizar el impacto medioambiental de la fabricación de éstas, puesto que luchamos por llevar las ventajas de la energía solar al mercado de consumo masivo”, añadió Laso.

Los paneles solares se han fabricado tradicionalmente utilizando láminas semiconductoras de silicio para absorber la luz. Pero los tamaños estándar de las láminas limitan el tamaño del panel así como la cantidad de energía solar que puede captar cada uno de ellos. La fabricación de paneles de capa fina ha adaptado tecnologías desarrolladas en principio para la fabricación de pantallas de cristal líquido y capa fina, y ha creado unos paneles notablemente más grandes, que pueden generar energía solar a un menor coste por unidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE