X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lluís Pinardel, director general de Piera Ecocerámica, es nombrado nuevo presidente de iMAT, Centro Tecnológico de la Construcción.

Compartir: 

Lluís Pinardel, nuevo presidente del iMATLluís Pinardel, director general de Piera Ecocerámica, es el nuevo presidente del iMAT, el Centro Tecnológico de la Construcción. La presidencia del iMAT es rotatoria y fruto de la elección del patronato de la Fundación, que agrupa a destacadas empresas del ámbito industrial vinculadas con el sector de la construcción.

En estos momentos, las empresas que forman parte de él son Alsina, Basf, Cecam, Cementos Molins, Cerámicas Calaf, Circa, CompactHabit, DuPont, Escofet, Hydro, ITEC, Hormipresa, Grupo Mecanotubo, Piera Ecocerámica, Poliuretanos, Roca, Rockwool, Texsa, Uniland Cementera y, por parte de la administración pública, la Generalitat de Catalunya.

La actividad del iMAT se centra en la investigación y la transferencia de tecnología aplicada al sector de la construcción con el objetivo de proporcionar a las empresas nuevos sistemas y materiales que revierten en una mejora de las prestaciones de los proyectos. El iMAT forma parte de TECNIO, una red que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña, y que cuenta con más de 100 agentes especializados, impulsando de esta forma la competitividad y la excelencia catalana tanto a nivel de I+D como en el ámbito de la empresa.

Lluís Pinardel dirige al frente de Piera Ecocerámica uno de los proyectos más singulares vinculados al sector de los materiales de construcción y a la producción industrial sostenible. Piera Ecocerámica hace diez años que fabrica sus ladrillos cara vista y adoquines cerámicos utilizando el biogás como principal fuente de energía, una iniciativa pionera en el mundo. Gracias al biogás, Piera reduce significativamente el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera a la vez que también logra un ahorro importante en su factura energética. Pinardel asegura que “la función del iMAT es vital para que las empresas productoras de materiales de construcción ganemos en competitividad y ofrezcamos al mercado soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de los profesionales”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE