X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los Arquitectos premian la calidad ambiental y el desarrollo sostenible del Ensanche Sur de Alcorcón, Madrid.

Compartir: 

El Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha recogido un premio a la calidad ambiental y el desarrollo sostenible del Ensanche Sur, que promueve y construye el Ayuntamiento de Alcorcón, Madrid, a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de la ciudad y que contará con más de 7.000 viviendas públicas.

“Este premio, como el Ensanche Sur, demuestran que se puede hacer viviendas públicas con una urbanización de calidad, sostenible y bajo criterios de arquitectura bioclimática”, ha explicado tras recoger el premio el Alcalde de la ciudad, quien se ha reafirmado en el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón “por el Medio Ambiente y por la nueva arquitectura”.

El galardón ha sido entregado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España dentro de la convocatoria de Premios Ecobarrios, que tienen por objeto destacar aquellos proyectos que presentan una alta calidad urbanística y un respeto por el Medio Ambiente.

El Alcalde ha destacado además el valor añadido que supone para la ciudad que este premio sea entregado precisamente por el colectivo de los profesionales de la arquitectura y el urbanismo.

En el caso de Alcorcón, el premio se ha obtenido en la modalidad de proyectos que se encuentran ya en fase de desarrollo, como es el caso del Ensanche Sur, en el que están en marcha las obras de urbanización y se han iniciado los trabajos para la construcción de las primeras viviendas públicas.

Se trata del segundo premio recibido por el Ensanche Sur en apenas un mes, tras el entregado por el Instituto para la diversificación y el Ahorro de la Energía, organismo dependiente del Ministerio de Industria. Dicho premio se otorgó en concepto de la estrategia de eficiencia energética del Ensanche Sur.

El Ensanche Sur tiene una superficie cercana a los dos millones de metros cuadrados, de los que 500.000 metros se destinarán a zonas verdes y alrededor de 325.000 metros a la construcción de equipamientos públicos. Las viviendas públicas se desarrollaran siguiendo criterios de arquitectura bioclimática, lo que implicará un ahorro energético cercano al 50% y una reducción similar en la emisión de CO2.

“El Ensanche Sur es un modelo de desarrollo sostenible tanto por su configuración, como por la movilidad interna y externa, así como por el modelo de vivienda elegida, en la que se combinan orientaciones, materiales, revestimientos y paneles térmicos para permitir el ahorro energético”, ha continuado Cascallana.

Paralelamente el Ayuntamiento ha aprobado una Ordenanza Municipal sobre Vivienda Bioclimática y Desarrollo Sostenible que tiene por objeto el ahorro energético y en el consumo de agua en los nuevos desarrollos urbanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE