X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los Edificios Españoles consumen el doble de la energía que necesitan

Así lo ha explicado el arquitecto Felipe Pich-Aguilera, quien ha destacado la necesidad de apostar por la eficiencia y construcción sostenible.

Compartir: 

Los edificios españoles consumen de promedio el doble de la energía que necesitan, ha explicado el arquitecto Felipe Pich-Aguilera en sus 'Conversaciones con Danosa' en el marco de la feria CONSTRUTEC que se ha celebrado estos días en Ifema con los conceptos de sostenibildiad y eficiencia energética como bandera en la edificación.

Bajo esta premisa toma cada vez más fuerza la tendencia que apuesta por edificios eficientes con confort oculto, aquel que no se ve ni se escucha pero se siente, apuntan desde Danosa. Así, el nuevo paradigma del desarrollo sostenible pasa por una transformación en los modos de construir y habitar nuestros edificios, concienciando a la sociedad en general de este compromiso.

Un buen ejemplo de este tipo de arquitectura sostenible es el caso de las cubiertas ajardinadas en los techos y fachadas de los edificios, que buscan disminuir el exceso de temperaturas del edificio y evitar el sobrecalentamiento por radiación solar, actuando como sumideros de CO2 y reduciendo alrededor de un 30% la factura por gasto en climatización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE