X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los estudiantes de Arte4_diseño de interiores recuperan con cerámica los espacios vecinales.

Compartir: 

Ya ha dado comienzo el workshop Fuera del plano en Escuela de Arte4_diseño de interiores de Madrid. Durante el curso 2010/2011 un grupo de estudiantes analizará las cualidades físicas y sensitivas de la cerámica, con la intención de descubrir nuevos ámbitos de aplicación en base a la producción industrial. Como ejercicio, cada uno de los participantes tendrá que proyectar el acondicionamiento de un patio de manzana utilizando la cerámica.

“El patio de manzana, de esos que hay miles por doquier, es un lugar que no es interior ni exterior. Puede ser un lugar social, un escaparate a la ciudad de los que allí viven, un sitio donde jueguen los niños y tomen el sol los mayores. Es el lugar de paso para sus habitantes al volver a casa, un portal exterior y abierto y cuyo diseño debería hacerles estar orgullosos de volver a espacio propio. Como objetivo: rehabitar los espacios límite entre lo público y lo privado, revitalizándolos a partir de las cualidades distintivas de los materiales cerámicos”, explican Raúl Rodríguez Torres y Alfonso Magaz, directores del seminario.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración que ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) ha iniciado con Escuela de Arte4_diseño de interiores, con el objetivo de facilitar a los futuros profesionales del diseño de interiores un conocimiento más profundo de la cerámica –en materia de pavimentos y revestimientos– y sus potencialidades para el desarrollo de su actividad.

El Taller contará con el diseñador Martín Azúa como invitado de excepción. Actualmente, el prestigioso diseñador colabora con diferentes empresas, actividad que compagina con exposiciones individuales y colectivas. Tiene obra en las colecciones del MOMA de New York, el Vitra Design Museum, el Museo de Artes Decorativas de Barcelona o el Centro de Arte La Panera de Lleida.

Además, los alumnos recibirán formación específica en cerámica por parte de ALICER –Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC)- y participarán en un taller creativo sobre nuevas formas de habitar, Wake up!, organizado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat®.

ASCER, dentro del Plan de Promoción Nacional, continúa trabajando con estudiantes de interiorismo y fomentando actividades destinadas a prescriptores, haciendo hincapié en el segmento de interioristas, decoradores y arquitectos. Estas actividades formativas sobre cerámica se imparten de forma itinerante en diferentes escuelas de interiorismo y diseño de toda España a través del programa “In Itinere”.

Esta actividad se realiza en el marco de un proyecto que cuenta con la financiación de IMPIVA y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE