X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los exámenes para certificar con la herramienta americana LEED podrán hacerse a partir de ahora en español.

Compartir: 

Green Building Council España (GBCe) amplía su oferta formativa y a su programación habitual de cursos basados en su herramienta de certificación de edificios VERDE le suma un catálogo completo de Cursos en español sobre la herramienta americana LEED.

En el programa diseñado se incluyen:

  • Cursos oficiales de USGBC, impartidos por los únicos proveedores de formación oficial LEED en España
  • Cursos de preparación para los examenes de LEED Green Associate y LEED AP 
  • Cursos para aquellos interesados en mantener su acreditación mediante la obtención de "CE hours".
  • Cursos de especialidad para el cumplimiento de créditos LEED 
  • Cursos LEED para constructoras

Todos estos cursos tienen un precio especial para los asociados de Green Building Council España.

Su calendario y tarifas pueden consultarse en el siguiente enlace

La programación de estos cursos coincide con el anuncio de USGBC de permitir que el examen LEED Green Associate se realice en español a partir del 14 de noviembre. La asociación americana justifica su decisión en la elevada demanda y en el aumento de la actividad certificadora en España y en otros países hispanohablantes.

Además de hacer que este examen sea más accesible, con su traducción al castellano, USGBC pretende que haya un aumento de los profesionales dedicados a la edificación sostenible, que se creen nuevos puestos de trabajo, un sector cualificado y un equipo de personas preparadas para liderar este nuevo mercado.

Scot Horst, Vicepresidente Senior LEED de USGBC ha manifestado que: "USGBC ha trabajado muy de cerca con los profesionales LEED y con los Green Building Councils de Latinoamérica y España para hacer que esto sea posible. Su generosa donación de tiempo, comentarios y ayuda han sido fundamentales para traducir el examen y poner en marcha este proceso.”

Más de 29.000 profesionales de todo el mundo han obtenido su credencial LEED Green Associate desde que USGBC lanzó este programa. En la actualidad, aproximadamente el 40% de superficie que busca el certificado LEED es de fuera de Estados Unidos y su demanda está creciendo notablemente según reconoce Horst. LEED certifica 158 metros cuadrados al día y, hasta el momento, se han otorgado certificaciones a más de 154.000 proyectos en 135 países.

El pasado año GBCe, USGBC y WGBC firmaron el pasado año la Declaración de Barcelona por la que se reconoce al primero como la única organización española que realmente incorpora los principios de participación democrática y el Código de Conducta aprobado por WGBC, siendo por tanto la única asociación legitimada en España como Green Building Council. Además, las dos organizaciones mantienen un acuerdo de colaboración mediante el cual GBCe es el cauce de entrada de LEED en España y su colaborador en la LEED International Round Table.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE