X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los I Premios Bienal a la Vivienda en la Comunitat Valenciana valoran la sostenibilidad de los proyectos presentados.

Compartir: 

“La Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat ha convocado esta primera bienal para reconocer a los profesionales de la arquitectura cuyas promociones destaquen en la búsqueda de innovación y alternativas sostenibles al modelo de vivienda establecido, y estos primeros premios que entregamos son un claro símbolo de que la modernidad y el respeto medioambiental son dos rasgos presentes en la vivienda de nuestra Comunitat”, manifestó el director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno.

El Director, que hizo entrega de los I Premios Bienal a la Vivienda en la Comunitat Valenciana, destacó “la implicación de la Conselleria de Territorio y Vivienda para hacer posible este certamen pionero que en su primera edición ha repartido 16.000 euros en tres premios, dos dedicados a promociones de vivienda de protección pública en las provincias de Alicante y Castellón, y uno para una obra de rehabilitación en el Centro Histórico de la ciudad de Valencia”.

En este sentido, Bernabé Bueno recalcó que “estos premios demuestran que en las tres provincias de nuestra Comunitat se ejecutan proyectos de vivienda protegida y de rehabilitación vanguardistas y respetuosos con el medio ambiente, demostrando que es posible combinar la arquitectura de diseño e innovación con la defensa medioambiental y el compromiso de la sostenibilidad”.

Promociones premiadas

El jurado de este primer certamen ha decido por unanimidad conceder el 1er Premio a la Vivienda de Protección Pública, con una dotación económica de 10.000 euros, a la promoción de 39 apartamentos para mayores en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) del arquitecto Javier García Solera. Los miembros del jurado han valorado la modernidad de esta propuesta de lema ‘Vivir en un parque’, así como la novedosa tipología de las viviendas. También se ha reconocido la estrecha relación entre lo público y lo privado y la respetuosa integración del edificio en el medio natural, entre otras consideraciones.

El Premio Accésit de esta misma categoría, valorado en 3.000 euros, ha sido para una promoción de 70 nuevas viviendas protegidas ubicada en el sector Río Seco de Castellón a cargo del arquitecto Carlos Meri Cucart. En esta ocasión el jurado también ha destacado la inclusión de criterios bioclimáticos en el diseño y la organización del edificio.

Por último, en la modalidad de rehabilitación residencial, el proyecto de José María Urcelay Fernández en el barrio de Velluters ha conseguido el Premio Accésit, dotado con 3.000 euros, por entender el jurado que esta obra de rehabilitación, situada en la calle Triador del Centro Histórico de Valencia, es un ejemplo de intervención en el casco antiguo en el que se resuelve con éxito la integración tanto del conjunto del edificio como de sus componentes en el entorno. Así, se ha valorado especialmente la reinterpretación con lenguaje moderno de los elementos arquitectónicos tradicionales.

En esta primera edición de los Premios Bienal a la Vivienda en la Comunitat Valenciana se han presentado a concurso un total de nueve obras ya realizadas caracterizadas por su innovación en el diseño y su visión sostenible de la construcción de viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE