X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los niños aprenden a valorar la naturaleza colaborando con el proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol.

Compartir: 

Más de 40 niños de sexto de Primaria del colegio San Isidro Almazán de Guadalajara han estado en la finca de Solanillos (Mazarete, Guadalajara), de la mano de la Fundación Apadrina un Árbol, conociendo de primera mano la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas, las terribles consecuencias que causan los incendios forestales y los trabajos que son necesarios realizar para conseguir la recuperación ambiental de superficies afectadas, como en el caso de los pinares arrasados en Guadalajara por el incendio ocurrido en julio de 2005.

Los niños han participado en labores de cuidado y mantenimiento del bosque, aprendiendo a crear fajinas para contener la erosión del terreno. Miembros de la Fundación y personal de la administración han explicado a los escolares por qué son necesarios estos métodos de contención y les han enseñado a elaborar las fajinas utilizando el material forestal existente en el terreno (ramas de pequeño tamaño y otros restos de madera sin aprovechamiento). Además, han aprendido a realizar semilleros que, una vez germinen, podrán plantar en la Finca de Solanillos, a partir del próximo curso cuando se inaugure el programa de educación medioambiental que la Fundación va a implantar en el nuevo complejo educativo.

Las instalaciones albergarán aulas, laboratorios, habitaciones, comedores, una granja escuela, un centro de fauna y un parque de ocio para toda la familia con circuitos integrados en la naturaleza, como por ejemplo tirolinas, puentes tibetanos, rappel, escalada, etc., además de las tradicionales piscinas, pistas deportivas y zonas de recreo.

Esta es la I Jornada de Voluntariado Infantil que la Fundación Apadrina un Árbol celebra en Solanillos, aunque sirve de precedente para que otros colegios y centros de enseñanza puedan disfrutar de jornadas de ocio y aprendizaje en plena naturaleza. De esta manera se pretende impartir programas de educación ambiental que sirvan para concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar y respetar el medio.

Cualquier centro educativo, asociación, institución o entidad puede solicitar a la Fundación Apadrina un Árbol información para la realización de jornadas educativas, de voluntariado y de ocio.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE