X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los nuevos semáforos de Barcelona funcionarán con iluminación LED que permite reducir el consumo energético.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado la propuesta ganadora del concurso de diseño que convocó el pasado mes de marzo para escoger el nuevo modelo de semáforo de bajo consumo energético para la ciudad.

El semáforo ganador, diseñado por Tandem Company, funciona con el sistema de iluminación LED que permite reducir el consumo de electricidad con un ahorro de 800.000 euros anuales y emite una luz más intensa y que dura 10 veces más que las bombillas que se utilizan ahora.

El modelo escogido dispone, además, de una batería que en caso de cortes eléctricos le da una autonomía de un par de horas. El sistema funciona con diferentes módulos, lo cual permite colocar diversas señales de tráfico encima de los semáforos, también con sistema LED.

Durante la presentación, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, valoró la posibilidad "de introducir nuevas tecnologías" a la red de semáforos, como el Wi-Fi, las placas fotovoltaicas, o los módulos especiales de altavoces para invidentes.

El proceso de implantación sistemática del nuevo semáforo empezará el próximo año 2009 y permitirá la renovación de los 34.000 semáforos de la ciudad, el 35% de los cuales ya cuentan con más de 10 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE