X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los parques públicos de Majadahonda (Madrid) contarán con un Sistema Inteligente de Riego para el ahorro de agua.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con el Canal de Isabel II, se ha adherido al proyecto “Hoy no hace falta regar” mediante la implantación del Sistema Inteligente de Riego, gracias al que se obtendrá mayor ahorro de agua y se simplificarán, mejorarán y optimizarán las tareas de mantenimiento de las zonas verdes.

A través de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento tendrá control sobre el riego e información en tiempo real sobre el servicio de riego vía telefónica e Internet, con todos los datos relevantes: tiempos, volúmenes, programación, incidencias, etc.

Esto supone un complemento natural de las redes de reutilización del plan “Madrid Dpura”, que permitirá regar los parques públicos del municipio con agua regenerada.

El proyecto “Hoy no hace falta regar” comienza con un análisis básico o de viabilidad de los parques y jardines municipales, para posteriormente instalar los elementos necesarios para la implantación y gestión del Servicio Inteligente de Riego en los mismos y en el Centro de Control.

Junto a ello, se realiza un estudio personalizado de cada zona verde a regar, al que le sigue otro con las posibles necesidades de sectorización de la red de riego y de inserción de válvulas o controladores adicionales para una mejor optimización del riego, en función de las características de las superficies a regar, tipos de plantas, necesidades específicas, etc. Actualmente, las pruebas de viabilidad han resultado satisfactorias en los parques de Clamart y Colón, por lo que la implantación del sistema se realizará en fechas próximas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE