X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los "Premios Eficiencia Energética Isover 2007" quieren potenciar la correcta rehabilitación de edificios residenciales existentes.

Compartir: 

Una cantidad significativa de CO2 se produce en el sector de la construcción: la energía utilizada para la calefacción, el aire acondicionado e iluminación de nuestros edificios representa más del 40% del total de emisiones de CO2 en Europa. Los informes indican que la mayor parte de los edificios actuales no están bien aislados y, por tanto, contribuyen a aumentar la cantidad de CO2. Ahora más que nunca, resulta vital aislar nuestros edificios de forma adecuada. Esta demostrado que se puede conservar en torno a un 20% más de calor mejorando el aislamiento térmico.

Según el plan de acción de la Comisión Europea sobre Eficiencia Energética (19 de octubre de 2006) "el mayor ahorro potencial en términos de rentabilidad reside en el sector de los edificios con fines residenciales (viviendas) y comerciales (sector terciario), en los que se estima que el potencial total se encuentra actualmente en torno al 27% y al 30% del uso energético respectivamente. En el caso de los edificios residenciales, la paredes remodeladas y el aislamiento de los tejados ofrecen las mejores oportunidades". En otras palabras, la clave para los grandes ahorros inmediatos de energía reside en el correcto aislamiento de los edificios existentes.

Siguiendo lo indicado anteriormente, los Premios Eficiencia Energética Isover 2007 van encaminados a potenciar la correcta rehabilitación de edificios residenciales existentes. Los Premios Isover quieren promocionar los proyectos europeos de rehabilitación residencial que destaquen por su carácter innovador, respeto por el medio ambiente y su alta eficiencia energética.

Los Premios están abiertos a todos aquellos profesionales del mundo de la construcción que quieran participar y se ha destinado un montante total 21.000 € para premios. Todos los profesionales de la construcción que tengan interés en participar en el concurso pueden inscribirse antes del 31 de mayo de 2007.

El Dossier de Participación, que indica la documentación a presentar para participar, se enviará a todos los candidatos cuando Isover reciba la Solicitud de Participación cumplimentada. Toda la documentación de los participantes debe rellenarse y enviarse de vuelta a Isover antes del 2 de julio de 2007.

La entrega de Premios será en Madrid, hacia mediados de octubre de 2007. Todos los ganadores nacionales viajarán a París invitados por Isover, para participar en una rueda de prensa (noviembre de 2007 - Batimat), donde se presentará el libro “Lo Mejor de 2007”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE