X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los resultados de la Ecoauditoría de Castellón adelantan que la ciudad mantiene el equilibrio medioambiental pero apunta a la necesidad de trabajar para un futuro sostenible.

Compartir: 

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presentado junto a José Pascual, concejal de desarrollo sostenible y responsable del área mediambiental de IDOM el proyecto de Ecoauditoría Mediambiental de la ciudad de Castellón.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha destacado que “esta Ecoauditoría, primera que se realiza en la ciudad de Castellón, es una fotografía del estado ambiental actual de nuestro municipio, y supone el punto de partida sobre el que trabajar y conseguir mejorar la calidad de vida aunando esfuerzos. Se trata de un compromiso valiente, que el Ayuntamiento ya ha emprendido desde hace algún tiempo, concretamente desde el año 2002, fecha en que entramos a formar parte de la Red de Ciudades Saludables. Además de esta Ecoauditoría, el Ayuntamiento también se ha planteado otros objetivos medioambientales, como la creación del Foro Ciudadano Medioambiental, que se pondrá en marcha próximamente, formado por el máximo número de colectivos sociales capaces de desempeñar acciones que lleven a nuestra ciudad a crecer de forma sostenible.”

Asimismo, José Pascual ha señalado que “el objetivo de esta Ecoauditoría es saber en que momento mediambiental se encuentra nuestra ciudad a partir de las conclusiones extraídas de un diagnóstico previo y actuar en consecuencia a estas. Castellón es una ciudad con un nivel ambiental aceptable, pero debemos concienciarnos de que llevar acciones de respeto hacia este y consumiendo menos cantidad de agua no significa vivir peor sino incrementar nuestra calidad de vida.”

Por su parte, Juan Pablo Lorenzo, coordinador de la Ecoauditoria, ha subrayado que “ esta Ecoauditoría es el inicio del proceso de implantación de la Agenda 21 local, proyecto a nivel mundial que nació para determinar la importancia y relevancia de adquirir el compromiso de optimizar los recursos y crecer así de forma equilibrada, de esta forma conoceremos a través del análisis de diferentes factores ambientales como la gestión integral del agua, la gestión de residuos, la contaminación tanto atmosférica como acústica, la educación ambiental, urbanismo y vivienda, accesibilidad y movilidad y la naturaleza y biodiversidad de Castellón, el estado ambiental del municipio así como el cumplimiento de la legislación, puntos de arranque para alcanzar el desarrollo sostenible.”

Según Juan Pablo Lorenzo, los puntos más destacables de los datos extraídos de la Ecoauditoría, muestran que “los parámetros de los niveles de contaminación de la ciudad de Castellón se encuentran dentro de la media nacional, hay un bajo consumo eléctrico, las dotación de zonas verdes supera los parámetros recomendados, ya que en Castellón hay 12’7 m2 por habitante, cada vez son más las campañas y programas de formación ambiental y hay un elevado índice de reciclaje por parte de la empresa”.

Además de estos datos se extraen también algunos aspectos que cabe mejorar como “el elevado exceso del uso de vehículos privados, aunque la proximidad de los lugares, fomenta cada vez más los desplazamientos a pie y un exceso en el consumo de agua motivado por la industria. Igualmente, el notable crecimiento de la población, genera un mayor consumo de recursos y un incremento de la generación de residuos.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE