X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los sistemas de control en viviendas y edificios basados en KNX permiten ahorros energéticos de hasta un 50%.

Compartir: 

“Un uso apropiado de un control inteligente de edificios reduce en gran medida el consumo de energía y los gastos de explotación asociados”: ésta es la conclusión alcanzada por el Instituto para Sistemas de Edificios y Energía de la Universidad Técnica Biberach (Alemania), tras realizar una serie de extensas investigaciones sobre la posibilidad de ahorro de energía mediante sistemas de comunicación modernos, tales como KNX. Resumen los investigadores sus resultados como sigue: “Para conseguir un alto nivel de ahorro en edificios hay que combinar las diversas funciones de este edificio, y esto hoy en día sólo puede lograrse con el uso de sistemas de control”. Los sistemas eléctricos convencionales alcanzan rápidamente sus límites en estas situaciones.

Otro proyecto de investigación, llevado a cabo en la Universidad Técnica Bremen (Alemania), muestra el grado de ahorro de energía que se puede alcanzar. El nuevo Centro para Informática y Tecnologías de la Información, con un consumo de energía de unos 60-75 kWh/m2, ha sido dotado con el sistema KNX para la regulación de la calefacción y la iluminación. Para este proyecto, dos salas de clase idénticas fueron seleccionadas como habitaciones para las pruebas: una contenía una instalación convencional y la segunda estaba equipada con control KNX. Los resultados de una medición durante 4 años indicaron un impresionante ahorro del consumo de energía del 50% gracias al uso KNX. Además se ha demostrado que la inversión empleada en dicho sistema de automatización de edificio se amortiza rápidamente. La Universidad Bremen calculó que, con un consumo de energía anual de 230.000 KWh para la iluminación, solamente gracias al uso del control KNX se amortizó la inversión después de apenas un año. En última instancia, cabe destacar que no sólo los dueños, operadores e inversores son los que se benefician del consumo de energía reducido, sino que también el medio ambiente y el cambio climático.

Existen varias otras investigaciones llevadas a cabo en diversos países. Resumiendo todas ellas, se puede concluir que KNX hace posible los siguientes ahorros de energía:

  • Hasta el 40% con el control KNX de persianas
  • Hasta el 50% con el control KNX de una habitación individual
  • Hasta el 60% con el control KNX de la iluminación
  • Hasta el 60% con el control KNX de ventilación

Ello significa que un sistema de control inteligente para viviendas y edificios, basado en la tecnología KNX, contribuye considerablemente al ahorro energético, al uso racionable de los recursos, y en consecuencia, a la protección del medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE