X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los vidrios NEUTRALUX® de Vitro, se incluyen en la base de vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) de la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y ahorro energéticos en la edificación, Vitro Cristalglass, filial de Vitro en Europa, está colaborando activamente con la Comunidad de Madrid para la promoción del Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas que esta institución puso en marcha a finales de 2008.

El Plan, autorizado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y convenido entre la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Asociación Nacional de Fabricantes de materiales aislantes (ANDIMAT), consiste en la sustitución de acristalamientos de un solo vidrio por dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado en viviendas.

“A través de este Plan, Vitro pone a disposición de todos los interesados en sustituir sus viejos acristalamientos, una amplia gama de vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) que permiten ahorros de energía de entre un 20 y un 40 por ciento, dependiendo de la combinación de vidrios”, menciona Alberto Gómez, Gerente de Mercadotecnia de Vitro Cristalglass.

Los acristalamientos que son susceptibles de adherirse al Plan Renove no deben tener un valor de transmisión U mayor de 2,2 W/m2K.

“Nuestra gama de vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) NEUTRALUX®, permite obtener este valor e incluso reducirlo para así mejorar aún más las propiedades aislantes del acristalamiento e incrementar el ahorro de energía”, agrega.

El cambio de los cristales por unos de aislamiento térmico reforzado representa importantes ventajas energéticas tanto para los propietarios de cada vivienda, así como para la comunidad de Madrid.

“Ahorran energía, reducen la factura del gas y de la electricidad, ayudan a mejorar el medioambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono, en muchos casos reducen el ruido en el interior de la vivienda. En resumen, reducen costes y mejoran el confort, dando más valor a su vivienda”, asegura Gómez Cruzado.

A través de este Plan, que contempla un determinado rango de subvenciones por vivienda, se estima que se podrán beneficiar entre 11 mil y 14 mil viviendas, lo que equivaldría a unos 50 mil madrileños, y permitirá reducir el consumo energético de la región en 3,350 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que equivaldría a ahorrar a los madrileños 1.95 millones de euros cada año.

La Comunidad de Madrid cuenta con cerca 2.5 millones de viviendas familiares que son responsables de alrededor del 25 por ciento del consumo de energía de la región. Además, el 40 por ciento del consumo energético de las viviendas corresponde al uso de la calefacción y el aire acondicionado, por lo que cualquier actuación en el aislamiento de las mismas tendría un impacto directo sobre éste.

Con este Plan, Madrid se convierte en la primera comunidad autónoma española que pone en marcha un Renove de cristales en ventanas, lo que va a contribuir a mejorar el ahorro energético en la región, además de ayudar al ahorro de los consumidores.

Una de las zonas de la envolvente de un edificio por las que se pierde mayor cantidad de energía es la de las ventanas, y un doble acristalamiento puede mejorar entre un 20 y un 50 por ciento la capacidad aislante.

“Además de tener un importante impacto energético en la Comunidad de Madrid, consideramos que la ejecución de este Plan servirá también para reactivar en cierta medida el sector de la edificación, afectado por la actual crisis económica”, asegura Gómez.

Para más información relativa a este plan:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE