X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

MADEexpo, Milano Architettura Design Ediliza, presenta en Madrid su próxima edición poniendo especial acento en la sostenibilidad y el ahorro energético.

Compartir: 

Giovanni De Ponti, Consejero Delegado de MADE expo, Feria de Arquitectura, Diseño y Construcción de Milán, ha presentado en Madrid la cuarta edición de esta feria que se celebrará en Milán del 5 al 8 de octubre de 2011.

En el centro Giovanni De Ponti, Consejero Delegado de MADEexpo

Las tecnologías y los materiales innovadores de alto rendimiento serán los protagonistas de MADE expo 2011, ofreciendo un panorama completo del sector de la construcción, con propuestas exhaustivas para proyectistas, empresas y constructores. La sostenibilidad y el ahorro energético serán un tema transversal en toda la feria, además de tener un lugar específico en el Área de instalaciones y energías renovables.

MADE expo se estructura en torno a ocho areas de interés:

  • Estructuras, Sistemas Constructivos y Materiales
  • Cubiertas de Construcción
  • Arquitectura y Acabado de Interiores
  • Ingeniería Industrial y Energías Renovables
  • Proyectos y Servicios para la Cadena de la Construcción
  • Software y Hardware para la Proyección y la Construcción
  • Instalaciones Tecnológicas y Soluciones para la Obra
  • Ingeniería Deportiva, Piscinas, Fitness y Mobiliario Urbano

Presentación MADEexpo en Madrid.

Se dedicará una atención especial a las nuevas modalidades de la construcción, como las viviendas sociales, y a los grandes eventos como la Expo 2015, que representan un importante eje para el relanzamiento del sector.

Los materiales y las técnicas constructivas tendrán cita en la segunda edición del Fórum de la Técnica de la Construcción. El proyecto se articulará en cuatro foros temáticos: los edificios residenciales, la construcción industrial, las infraestructuras y las grandes construcciones y los edificios públicos.

Está programada también la segunda edición de “Borghi&Centri Storici” (Barrios & Centro Histórico), ideada y organizada por Borghi Srl y MADE eventi, que presentará, bajo una óptica multidisciplinar, un panorama sobre las temáticas, proyectos, productos y soluciones tecnológicas relativas a la recalificación y a la valoración de los barrios y de los pequeños centros históricos. En su segunda edición, el evento vuelve a colocar en el centro los barrios italianos, verdadero patrimonio cultural e identificativo del país, que necesita proyectos e inversiones integrales tanto a nivel público como privado. Uno de los temas principales de esta edición será la sostenibilidad en los proyectos de recuperación y recalificación.

Pasada edición de MADEexpo

Así mismo, se ha iniciado la tercera edición del Concurso InstantHouse, promovido por FederlegnoArredo en colaboración con el Politécnico de Milán y dirigido a estudiantes y recién licenciados de las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Diseño Industrial tanto de Italia como del extranjero, dedicado este año al tema “InstantHouse Social Club”.

En primer plano surge la creación de nuevos espacios “sociales” sobre las vías de agua de la Expo 2015, un recorrido que conecta la parte histórica de Milán con las áreas destinadas a las próximas intervenciones de recalificación y transformación urbana. Los Social Clubs son vistos como una nueva plaza de los barrios que ofrece la posibilidad de encuentro y relación entre los ciudadanos. La iniciativa se integra con las intervenciones de viviendas sociales ya iniciadas o programadas para un futuro próximo. Además, los proyectos deberán estar realizados con materiales que pongan en evidencia el carácter temporal del Social Club y que respondan a las exigencias de rápida realización y sostenibilidad. Todos los materiales utilizados para la realización de elementos estructurales, para los paneles de cierre, los acabados interiores y las puertas y ventanas deberán respetar las calidades ecológicas y constructivas, temas muy importantes para MADE expo. Los proyectos deberán presentarse antes del 17 de marzo de 2011. El proyecto ganador será realizado y construido por FederlegnoArredo en un lugar destacado del recorrido de las Vías de Agua de la Expo 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE