X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Maderas de Miguel Barrio, S.L., aserradero de la marca de garantía Pino Soria Burgos, obtiene el certificado de marcado CE.

Compartir: 

El pasado mes de enero Maderas de Miguel Barrio, S.L. se convirtió en una de las primeras industrias de primera transformación de la madera que en el ámbito nacional consigue obtener el Certificado de Control de Producción en Fábrica. Este certificado le permite comercializar madera aserrada para uso estructural mediante el marcado CE (*), figura que se manifiesta como sinónimo de calidad en el procesado de la madera y de adecuación a la normativa vigente. Cabe recordar que Maderas de Miguel Barrio, empresa ubicada en la localidad soriana de Casarejos, ha sido el aserradero encargado de suministrar la madera con la que se han llevado a cabo los trabajos de restauración de la cubierta de la basílica del Pilar.

La marca de garantía Pino Soria Burgos y sus industrias asociadas apuestan por el pronto ajuste a los requerimientos definidos por el nuevo Código Técnico de la Edificación y la Directiva 89/106/CEE de productos de construcción (modificada por la 93/68/CEE), en la que se establece la obligatoriedad de realizar el marcado CE para la madera estructural de sección transversal rectangular clasificada por su resistencia y para ventanas y puertas exteriores peatonales.

Como consecuencia de su aplicación, las empresas tendrán la oportunidad de acceder a todo el mercado de la Unión Europea a través del marcado CE de sus productos. En la actualidad Cesefor esta trabajando en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN) en la implantación del marcado CE para madera estructural en cuatro aserraderos de la Comunidad Navarra, y en breve pretende abordar en colaboración con la Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y León (CEMCAL) la implantación en varios aserraderos más de la comunidad de Castilla y León.

Cesefor ofrece además asistencia técnica para la adecuación al marcado CE en puertas y ventanas, desarrollando la documentación y asesoramiento necesario para un correcto control de producción en fábrica, y facilitando la realización de los ensayos de tipo inicial a través de organismos notificados con los que se ha llegado a diferentes acuerdos, con el fin de buscar costes lo más económicos posibles.

(*) El marcado CE es el sello que asegura que un producto cumple una serie de condiciones que pone la Unión Europea para garantizar que todos los productos que se desarrollan en la UE cumplen unos requisitos de seguridad, y que se concretan para cada producto en una norma específica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE