X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Maderas Nobles gana el Premio Regional de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha 2006

Compartir: 

La empresa agroforestal albacentense Maderas Nobles de la Sierra de Segura, S.A. ha sido galardonada con el III Premio Regional de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha en la categoría Gestión Ambiental Sostenible, que le será entregado el 30 de noviembre en el Congreso Nacional del Medio Ambiente-Cumbre del Desarrollo Sostenible, en Madrid.

Maderas Nobles de la Sierra de Segura recogerá el III Premio Regional de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha en la categoría Gestión Ambiental Sostenible el día 30 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Sala Berlín del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones (Madrid). Antes del acto, a las 16.00 horas, se presentarán las nuevas publicaciones de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha: el panel de indicadores de sostenibilidad local de dicha red y el libro de ponencias y comunicaciones del VI Congreso Regional de Ciudades y Pueblos Sostenibles de esta Comunidad Autónoma.

Premio Regional de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha Creado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene como finalidad incentivar e impulsar la puesta en marcha de iniciativas públicas y privadas que contribuyan al desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, servir de reconocimiento público a aquellas entidades, instituciones o asociaciones que con su actividad hayan contribuido de forma destacable a la implementación de políticas, proyectos o acciones coherentes con los principios del desarrollo sostenible.

Criterios

  • Que la actividad pueda ofrecer unos resultados finales o parciales que supongan un impacto social, económico y ambiental evaluables y positivos.
  • Que la actuación suponga un diferencial respecto a la práctica habitual de su sector (actividades agrícolas, ganaderas, medio ambiente urbano, participación ciudadana, gestión de residuos, etc.).
  • Que la actuación implique un compromiso socioeconómico o ambiental más allá de las exigencias legislativas que sean de aplicación.
  • Que exista participación activa del tejido social o de los cuadros laborales en la actuación.
  • Que, en la medida de lo posible, la actuación sea exportable, pudiendo servir de ejemplo, ser imitada o adaptada a otras experiencias.

Invertir en ÁRBOLES nos beneficia a todos

Maderas Nobles de la Sierra de Segura es una empresa de silvicultura sostenible para la producción de maderas de calidad y la regeneración medioambiental que ofrece a la sociedad un producto alternativo de ahorro ético, ecológico y rentable, basado en un concepto sorprendentemente innovador: La naturaleza. Nuestra empresa vende lotes de 10 plantones de nogal (Lote Nogal) y sus cuidados en las propias plantaciones en la empresa, ubicadas en Alcaraz (Albacete), durante los 20 años del ciclo productivo, al final del cual se encarga también de la tala, desarraigo y gestión de venta de la madera a favor del titular. La plusvalía estimada, según distintos escenarios posibles de evolución de los precios de la madera, es de entre el 7% y el 21% anual acumulado. Los beneficios medioambientales son aún mayores. Nuestras plantaciones generan empleo rural, oxígeno, absorben CO2, crean suelo fértil y contribuyen a evitar la deforestación de bosques y selvas vírgenes.

Más por el medio ambiente

Maderas Nobles de la Sierra de Segura desarrolla una constante actividad en otros frentes y sectores, con especial intensidad en la ecología, la gestión forestal sostenible, el consumo ético... Laempresa organiza algunos eventos dignos de mención, como el Observatorio Forestal (en BioCultura Madrid y BioCultura Barcelona), realiza la campaña Responsabolidad.+ Árboles X un buen clima, edita o colabora en la edición de libros sobre árboles y medio ambiente y periódicamente, en ocasiones en colaboración con la Asociación Cultural Sierra del Agua, realiza cursos sobre permacultura, tratamiento de aguas residuales, consumo justo, aprovechamiento de los recursos silvestres… para la formación contínua de su personal y para el fomento en la comarca de la Sierra del Segura de la conciencia ecologista y de la cultura de la sostenibilidad.

Responsarbolidad

La campaña Responsarbolidad.+Árboles X un buen clima ofrece a particulares, grupos, empresas e instituciones calcular su huella ecológica forestal (las emisiones y el consumo de productos forestales derivados de su actividad) y compensarla mediante la plantación de árboles en fincas de Maderas Nobles de la Sierra de Segura. A partir del principio CRC (Calcular, Reducir, Compensar) y del ensayo de Jordi Bigues “Responsarbolidad Guía práctica para evitar el cambio climático, la crisis ambiental y forestal”, Maderas Nobles de la Sierra de Segura realiza una eco-auditoría, aconseja cómo reducir la huella ecológica forestal resultante y planta y cuida los árboles necesarios para compensarla.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE