X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid, a través de la EMVS, será la anfitriona de la UNEP SBCI, Iniciativa para la Construcción y Edificación Sostenibles.

Compartir: 

La SBCI (Iniciativa para la Construcción y Edificación Sostenibles) es una iniciativa sectorial coordinada por Naciones Unidas, concretamente por la UNEP, (United Nations Environment Program), con sede en París y cuyas prioridades son la vigilancia del medio ambiente, valoración, información e investigación, incluyendo alarma temprana, coordinación de eventos medioambientales y desarrollo de instrumentos de política medioambiental; agua dulce, transferencia de tecnología e industria y soporte a África, principalmente.

La SBCI representa en definitiva un partenariado global entre la UNEP y las principales organizaciones y compañías a nivel mundial para promover y apoyar soluciones sostenibles en el sector de la construcción.

El Ayuntamiento de Madrid es socio de la SBCI desde 2006, prácticamente desde su creación, a través de esta EMVS, que ha participado en diversas reuniones de trabajo desde entonces.

Normalmente se realizan dos reuniones anuales de los socios del SBCI en distintos países. Dichas reuniones constan de Mesas Redondas sobre los tres ejes principales en torno a los que giran las investigaciones del SBCI, a saber “Establecimiento de un sistema de referencia global para edificios sostenibles”, “Recomendaciones al Protocolo de Kyoto para el sector de la construcción y “Políticas para mejorar la eficiencia energética en los edificios”. Al finalizar los dos días de reuniones del SBCI, se celebra una Conferencia Divulgativa temática, relacionada de manera más directa con el país o la organización anfitriona. Asimismo, en la primera reunión anual se aprueba el presupuesto y el programa de trabajo de cada ejercicio anual.

En esta ocasión, Madrid será la anfitriona del evento, la Conferencia del 3er día será sobre Ciudades y Edificación Sostenible.

El eje de la misma será un debate sobre las investigaciones llevadas a cabo por el SBCI y otros organismos, que han demostrado que el sector de la edificación puede jugar un papel muy importante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. A medida que se han ido estableciendo diferentes directrices y estrategias para el sector de la construcción, éstas a menudo han ido dirigidas a profesionales del sector o a los encargados de formular las políticas necesarias; pero sin ninguna referencia sobre el nivel adecuado de la administración que tiene la responsabilidad de su implementación. En la mayoría de los países, la responsabilidad para implementar y hacer cumplir las estrategias sobre edificación sostenible corresponden a los gobiernos locales. Pero, ¿disponen de los suficientes recursos los Ayuntamientos para poder llevar a cabo con éxito este papel?

Este evento persigue compartir las lecciones aprendidas de las experiencias de las ciudades que están llevando a cabo actuaciones para implementar políticas y estrategias de construcción sostenible; y para identificar de qué manera un partenariado con el Programa Medioambiental de las Naciones Unidas podría representar un apoyo para ayudar a las ciudades a superar estas barreras. El objetivo de esta reunión es desarrollar un concepto para la colaboración entre la UNEP y las municipalidades destinado a promover la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático en todo lo referente a los edificios.

Este importante evento tendrá lugar el día 4 de diciembre; inmediatamente después de las Mesas Redondas sobre Cambio Climático, “Benchmarking” y Políticas, (2 y 3 de Diciembre), que se celebrarán en el mismo lugar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE