X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Madrid dispone de seis Planes Renove para ayudar a particulares, comunidades de propietarios o empresas a ahorrar energía.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, viene poniendo en marcha diversos planes Renove dirigidos a domicilios particulares, comunidades de propietarios o empresas que, a través de ayudas directas, pretenden fomentar el ahorro y la eficiencia energética, así como la seguridad en las instalaciones y la protección del medio ambiente en la región.

En el caso de las comunidades de propietarios y otros titulares de edificios, las ayudas que la Comunidad de Madrid ofrece se articulan a través del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas y el de Calderas de Carbón.

El Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas establece incentivos para reformar las instalaciones eléctricas comunes de edificios antiguos, de forma que las que presenten unas condiciones de seguridad deficientes sean adaptadas a la reglamentación vigente, se incrementen así los niveles de seguridad para prevenir accidentes e incendios, y se consuma sólo la energía necesaria. Del mismo modo, el Plan Renove de Calderas de Carbón permitirá la sustitución de las cerca de 1.300 calderas de carbón existentes en la Comunidad de Madrid por otras de gas más eficientes y seguras, pues a partir del 1 de enero de 2012 quedará prohibida la utilización de las de carbón.

Un nuevo Plan Renove en 2008

Además de estos Planes Renove, que afectan a los edificios en su conjunto, existen otros tres planes destinados a los domicilios particulares. La novedad este año ha sido el lanzamiento del Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas, que se puso en marcha el pasado 1 de diciembre, y está destinado a fomentar la sustitución de los acristalamientos existentes por otros dobles de aislamiento térmico reforzado, con los que es posible reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado entre un 20% y un 70%.

Por otra parte, el Plan Renove de Aparatos Domésticos de Gas tiene el objetivo de incentivar la sustitución de calderas, calentadores y aparatos de cocción de más de diez años de antigüedad o con problemas de seguridad, por otros más seguros y energéticamente más eficientes, y la colocación de sistemas de detección de gas.

El Plan Renove de Electrodomésticos, que cumple este año su tercera edición, viene incentivando la sustitución de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y congeladores por otros de clase energética A o superior con ayudas de 60 euros por equipo de clasificación energética A; 100 euros por equipo con Clasificación energética A+ y 130 euros por equipo de clasificación energética A++.

En el sector industrial, la Comunidad de Madrid apoya a las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen mayores dificultades para adaptarse a los avances tecnológicos, a través del Plan Renove de Maquinaria Industrial, que tiene como objetivo apoyar la modernización de los equipos y procesos de las pymes para incrementar su competitividad y su adaptación a las nuevas normas en materia de seguridad laboral, medio ambiente y eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE