X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Madrid invertirá 138 millones en 2016 para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento de Madrid crea una Mesa de Rehabilitación para desarrollar una estrategia de renovación urbana y evitar emisiones al medio ambiente.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la constituida Mesa de Rehabilitación, invertira en 2016 hasta 138 millones de euros en rehabilitación y mejora energética de los edificios de la ciudad a fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y ahorrar emisiones al medio ambiente.

Mesa de rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid.

La iniciativa nace con el objetivo de desarrollar una nueva estrategia de rehabilitación y renovación urbana con el horizonte temporal del año 2020, y contribuir a sentar las bases de estrategias que se prolonguen en el tiempo. Al mismo tiempo, pretende aumentar la creación de puestos de trabajo, dado que se calcula que por cada millón de inversión se generan 56 puestos de trabajo directos e indirectos.

A la Mesa de Rehabilitación han sido convocados los colegios profesionales de arquitectos, aparejadores, ingenieros industriales y de caminos, administradores de fincas, fundaciones (La Casa que Ahorra, WWF, CONAMA Plataforma Passivhaus), el sector industrial ASPRIMA y CEIM, asociaciones vecinales y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). También han sido invitados el Ministerio de Fomento e IDAE, y la Comunidad de Madrid, con quién se quiere trabajar estrechamente en la aplicación del Plan de Vivienda.

La inversión prevista por el Ayuntamiento de Madrid para 2016 es de 138.175.000 euros, a los cuales hay que sumar 25.705.425 para ayudas públicas. De la inversión prevista, la estimada para rehabilitación y accesibilidad es de 78.175.000 euros, lo que permitiría mejorar 3.257 viviendas con una inversión media por vivienda de 24.000 euros. Para el apartado de conservación y mejora energética se destinan 60 millones de euros, lo que permitirá realizar 12.766 actuaciones con una inversión media por vivienda de 4.700 euros.

La ciudad de Madrid cuenta aproximadamente con 1,5 millones de viviendas, de las cuales un 70% (más de un millón de inmuebles) son anteriores a 1980, en los que la rehabilitación puede conseguir ahorros de 70-80% de los consumos energéticos.

En el caso particular de los barrios con problemas de vulnerabilidad urbana, la solución pasa por una mayor tutela del proceso desde la administración y por una integración de las soluciones físicas de rehabilitación junto al abordaje de los problemas sociales y económicos. En cuanto al sector no residencial (edificios públicos, hoteles, edificios comerciales y de oficinas), representa el 35% del consumo de energía de edificación de la ciudad. Se trata de grandes consumidores de energía con una gestión energética centralizada que requieren estrategias propias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE