X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Málaga participa en el proyecto europeo "Creando Empleos Verdes"

La reconversión del sector de la construcción hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética es uno de los objetivos de este proyecto europeo.

Compartir: 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la participación del Ayuntamiento de Málaga en la convocatoria del proyecto europeo "Creando Empleos Verdes", en el marco del Programa PROGRESS, que tiene como objetivo el fomento de un desarrollo económico equilibrado y sostenible en el territorio europeo.

Málaga se presenta junto con ocho entidades de países europeos a la convocatoria del Programa Progress y que supondría, de concederse el proyecto, una inversión en Málaga de 210.000 euros.

Concretamente, el Ayuntamiento de Málaga optará a esta convocatoria, promovida por la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea, en calidad de socio en el proyecto "Construyendo empleos verdes: Modelo innovador para mejorar y aumentar el empleo y la cohesión social en el sector de la construcción", que sería desarrollado por el Servicio de Programas Europeos-OMAU y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

El citado proyecto persigue los siguientes objetivos básicos:

  • Fomento de innovadoras metodologías para la reconversión del sector de la construcción en el campo de la sostenibilidad y la eficiencia energética.
  • Desarrollo de nuevas estrategias para dinamizar los agentes clave del sector.
  • Apoyo a la formación y el emprendimiento en el ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética.

La candidatura presentada consiste en un proyecto para realizar distintas acciones en cada país. En el caso del Ayuntamiento de Málaga, consistirían en la capitalización de resultados de proyectos desarrollados anteriormente por el OMAU, con la creación de una red de trabajo sobre edificación sostenible. Por otro lado, el IMFE llevaría a cabo cursos de formación sobre construcción sostenible dirigidos a perfiles técnicos y mandos intermedios, así como la creación del material propio para la formación/reconversión de los trabajadores desempleados de este sector y la realización de encuentros de emprendedores con los agentes económicos implicados en el sector.

El importe total del proyecto supone una inversión de 900.000 euros. El Ayuntamiento de Málaga participaría con un importe de 210.000 euros, siendo la aportación municipal de 42.000 euros (que se aportaría en personal) y el resto (80 por ciento) sería financiado por la UE.

Junto al Ayuntamiento de Málaga, participarán en el proyecto las siguientes instituciones europeas:

  • Consorzio ARCA Sicilia (ITALIA). Líder del proyecto
  • Región Sicilia (ITALIA)
  • Svi. Med. onlus Ragusa (ITALIA)
  • Ambiente Italia (ITALIA)
  • Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Junta de Andalucía (ESPAÑA)
  • Clúster Construcción Sostenible. (ESPAÑA)
  • Exfini Poli (GRECIA)
  • Action Synergy (GRECIA)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE