X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Martifer Solar lanza al mercado SunPark, una innovadora solución de integración arquitectónica.

Compartir: 

Martifer Solar sigue apostando por la innovación y ahora he empezado a comercializar SunPark. Es un novedoso producto de integración arquitectónica y tecnología “plug and play” de energía solar fotovoltaica. Se trata de una cubierta para parking completamente montada y equipada para generar electricidad. En estos momentos ya se comercializa en todo el mundo y en Francia se ha alcanzado un acuerdo para construir 20 MW en distintas partes del país.

SunPark ocupa un interesante nicho de mercado solar fotovoltaico. La mayoría de los parkings de grandes superficies reciben mucha radiación solar, una energía que no se aprovecha. El nuevo producto, completamente diseñado y construido por Martifer Solar, cumple una doble función: la de proteger a los vehículos de las inclemencias del tiempo; y la de producir electricidad limpia.

Su estructura y funcionamiento son muy sencillos. Tiene la forma de cubierta de parking de exteriores, como las que podemos ver en cualquier gran zona de aparcamientos, pero sirve para la sujeción de 42 módulos solares fotovoltaicos por segmento, tienes el inversor integrado además del cableado necesario. Se asienta sobre unas zapatas de hormigón que se fijan al suelo del parking sin hacer obra, por lo que no usa un sistema invasivo de anclaje (no hay que perforar para sujetarlo).

SunPark goza de interesantes ventajas constructivas y de integración arquitectónica de energía solar fotovoltaica, Alberto Rabanal, miembro de la Junta de Dirección de Martifer Solar, valora así esta innovación de la compañía, “desde Martifer Solar tenemos el firme compromiso y la convicción de que cuanto más integremos las energías renovables en la sociedad mejor será el entendimiento y la convivencia entre estos dos elementos, que ineludiblemente están obligados a entenderse, hoy lo hemos conseguido, ya que no hay mejor ejemplo que aparcar el coche y evitar de esta manera la emisión de gases de efecto invernadero”. El departamento de I+D+i de Martifer Solar ha desarrollado este producto sacando su mayor versatilidad y fácil instalación y manejo.

SunPark usa, a pesar de sus dimensiones, un sistema de “plug and play”, ya viene de fábrica todo ensamblado y dispuesto para su ubicación en el lugar de destino para empezar a funcionar lo antes posible. Esto abarata los costes de instalación, simplifica su manejo y adelanta los tiempos de producción porque se deja funcionando y generando electricidad. SunPark ya está disponible para su comercialización en todo el mundo, con los permisos y las homologaciones necesarias. En Francia se acaba de firmar un contrato para la implementación de 20 MW repartidos por todo el territorio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE