X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 200 profesionales en el II Congreso Edificios Inteligentes

La ETSIIT-UPM acogió este evento en el que se abordaron diferentes aspectos que conforman los Edificios Inteligentes en España.

Compartir: 

Más de 200 profesionales participaron en el II Congreso Edificios Inteligentes que tuvo lugar en Madrid durante los días 27 y 28 de octubre. Este congreso es el principal evento que se organiza a nivel nacional para tratar de los diferentes aspectos que conforman los Edificios Inteligentes en España desde un punto de vista multidisciplinar.

Auditorio

El Congreso se celebró en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, y en el hall de la misma los asistentes pudieron visitar los puntos de encuentro de los patrocinadores.

En el congreso se ha podido constatar un creciente interés por las soluciones para los edificios inteligentes, coincidiendo con la mejora del sector inmobiliario y entendiendo que cualquier edificio del futuro tiene que ser inteligente para poder cumplir con las crecientes demandas de aspectos como la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad. Realidades que, para las empresas y profesionales del sector, ofrecen por un lado un gran reto tecnológico y estratégico, a la vez que presentan cada vez mayores oportunidades de negocio para soluciones de automatización y control, seguridad, redes de datos, control de acceso, etc.

El Programa

El evento fue inaugurado por Francisco Javier Martín Ramiro, Subdirector General Arquitectura y Edificación, Dirección General Arquitectura, Vivienda y Suelo, Ministerio de Fomento; Oscar García Suárez, Subdirector de Investigación, Doctorado y Relaciones con Empresas, Escuela Técnica Superior Ingenieros Industriales / UPM y Stefan Junestrand, Director del Congreso Edificios Inteligentes y Director General del Grupo Tecma Red, empresa organizadora del Congreso.

A continuación, tuvo lugar una Conferencia Magistral sobre Edificios de oficinas inteligentes, el modelo de oficina y trabajo flexible con el caso práctico de las nuevas oficinas Microsoft en Madrid, a cargo de Fernando Carneros, Director de Inmuebles y Facilities de Microsoft España y Portugal.

Posteriormente, comenzó el turno de exposiciones de Comunicaciones Bloque 1, actuando como moderadora Marga Rodríguez, Gerente, ENERAGEN. En dicho bloque participaron Daniel Encinas Martín de la Agencia Extremeña Energía, Guillermo Quintana de Ericsson Iberia, Javier García López de Universidad de Sevilla y Sergio Rojas Vargas, Socio Fundador de SmartBusiness.

Tras una pausa para el café, tuvo lugar una Mesa Redonda moderada por David Martínez, IFMA España, y en la que se debatió acerca de La inteligencia del Edificio como valor inmobiliario, en la que aportaron sus conocimientos al respecto: Luis Vega Catalán, Ministerio de Fomento; Fernando Moliner, ASPRIMA; Benjamín Eceiza, CAF MADRID; Lola Ripollés, Retail Design Institute y Coralía Pino López, ITH.

Seguidamente, en el turno de exposiciones de Comunicaciones Bloque 2, moderado por Juan Layda, CGCOII, participaron Abigail Rocasolano, Johnson Controls; Luis María Sánchez García, Grupo Simec Energía; César Serna, Sedical; Marc Aznar Soler, COIT y David Sánchez Redondo, Schneider Eléctric.

Después de la comida se realizaron las Comunicaciones Bloque 3, con los participantes: Jaime Martín Pascual, Ferrovial Servicios; Susana Rodríguez Castillo, Hager Sistemas; Raúl Vacas, Merit Lilin Spain; Marta Martínez-Orozco, SIEMON; Julio Giménez, Zennio y Norena Martín-Dorta, Universidad de La Laguna, y moderado por Paloma Velasco Merino, Directora Ejecutiva, AES.

La sesión del primer día finalizó con una Mesa Redonda sobre Usabilidad y Accesibilidad en el Edificio Inteligente moderada por Manuel Leira, Madrid Think Tank y en la que participaron Miguel Ángel Valero Duboy, CEAPAT-IMSERSO, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Juan Luis Quincoces Salas, CENTAC; José Luis Posada, Ministerio de Fomento; Carlos Sanz, Asociación DATO y Carmen Fernández Hernández, Fundación ONCE.

Hall

El 28 de Octubre, segundo día de Congreso, se inició con una Ponencia Magistral a cargo de José González, Vicepresidente, BuildingSMART Spanish Chapter, quien habló acerca de la tecnología BIM desde la perspectiva del Edificio Inteligente.

A continuación se desarrolló el turno de exposición del Bloque 4 de Comunicaciones, que tuvo como moderador a José Javier Medina Muñoz, Presidente Comité Nacional Español de la FEANI & Decano, Presidente del COGITT-AEGITT; quien contó con la participación de: Belén Gómez, Uribarri, Acciona Infraestructuras; Félix Larrinaga, Mondragon Unibertsitatea; Juan Ignacio García García, Sistrol; José Carlos Pérez Martín, Dr. Ingeniero Industrial y Jose Manuel Olaizola Martija, TECNALIA.

Tras una pausa, el Congreso continuó con una Mesa Redonda acerca de Internet de las Cosas - Oportunidades y Tendencias en Edificios Inteligentes, que estuvo moderada por Stefan Junestrand, Director II Congreso Edificios Inteligentes, Grupo Tecma Red. Contó con la participación de: Miguel Roser, Presidente Área de Actuación Hogar Digital, AMETIC; Adolfo Sanz, Presidente, ASHRAE Spain Chapter; Álvaro Mallol, Presidente KNX España; Alfredo Lozano, AEDICI y Sergio Rojas, CEDIA España.

La mañana avanzó con el Bloque 5 de Ponencias, moderado por Gloria Gómez, Dra. Arquitecta, CSCAE, quién contó con la participación de: Ramón Ruiz-Cuevas Peña, Estudio Arquitectura Luz y Espacio; Sergio Colado García, Nechi Group; Albert López, Somfy España; Jofre Ayala Mayorga, Johnson Controls y José Luis Hernández, Fundación Cartif.

El Congreso fue clausurado por Fernando Herrero Acebes, Subdirector General de Promoción Económica y Ciudad Inteligente, Ayuntamiento de Madrid, que destacó el valor del congreso para potenciar a Madrid como una ciudad que apuesta por los avances tecnológicos, y Stefan Junestrand, Director II Congreso Edificios Inteligentes, Grupo Tecma Red, que valoró muy positivamente la calidad de los contenidos del congreso y la buena acogida que había tenido la misma.

Twitter

Tanto la organización como los congresistas fueron muy activos en Twitter a lo largo de la celebración del Congreso con más de 500 Tweets relacionados con el mismo a través de la dirección @CongresoEI y el hashtag #CongresoEI2. La actividad en Twitter se pudo visualizar en tiempo real durante todo el desarrollo del congreso en la pantalla principal del mismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE