X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 3.000 andaluces aplicarán medidas en la conducción para ahorrar combustible y disminuir las emisiones contaminantes.

Compartir: 

¿Sabían que se puede ahorrar hasta un 20 por ciento de combustible si a 50 kilómetros por hora pasamos de la tercera a la quinta marcha?. ¿Sabían que hay que arrancar el motor sin pisar el acelerador para gastar menos gasolina y que en paradas de más de 1 minuto es recomendable apagar el motor?.

Estos son algunos de los consejos que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ofrece en los cursos de conducción eficiente que se imparten de manera gratuita en toda Andalucía, a los que pueden optar usuarios y colectivos del sector transporte y de la automoción.

Hasta el momento, cerca de 649 andaluces y 282 conductores de transportes de mercancías y del sector de la automoción, entre otros, han aprendido las técnicas básicas para ahorrar hasta un 15% de combustible, que en términos globales, supone que si se realizan unos 15.000 kilómetros anuales, se ahorre alrededor de 170 euros al año. En las próximas semanas, otros 560 andaluces recibirán uno de estos cursos teórico-prácticos, con una duración de 3 horas y media, tras inscribirse en su zona de referencia.

Los conductores comprueban en una primera prueba práctica cómo es su forma de conducir y el gasto de combustible que generan, algo que pueden ver en un medidor de consumo. Tras recibir una clase teórica donde se les explica la manera eficiente para ahorrar combustible y por tanto, disminuir emisiones contaminantes, vuelven a subirse al coche donde aplican lo aprendido y revisan de nuevo su nivel de consumo. Al término del curso cada alumno sabe exactamente lo que puede ahorrar con su forma de conducir.

La mayor parte de estos conductores, ahora más eficientes, son hombres. Más del 60% de las personas que se han interesado por estos cursos son menores de 40 años y se dedican principalmente al sector servicios, aunque también se han mostrado muy interesados los estudiantes y los jóvenes con nivel de estudios universitarios.

En total, más de 3.100 andaluces podrán realizar un curso de conducción eficiente. Así, se espera que unos 300 alumnos de la provincia de Almería se formen en estas técnicas, 470 en Cádiz, 318 en Córdoba, 360 en Granada, 178 en Huelva, 245 en Jaén, unos 500 en Málaga y alrededor de 700 alumnos en la provincia de Sevilla, distribución realizada en función del censo de conductores.

Algunos de los consejos que podrán aprender son: hay que arrancar el motor sin pisar el acelerador, iniciando la marcha inmediatamente después del arranque en los coches de gasolina y esperando unos segundos en los vehículos diésel o utilizar más el freno motor. La primera marcha se utiliza exclusivamente para el arranque puesto que hay que circular lo más posible en las marchas largas y a bajas revoluciones. Cuanto más larga sea la marcha menor será el consumo. Así, los alumnos podrán observar que circular en cuarta marcha en vez de en tercera, ahorra un 10% de carburante, mientras que si se circula en quinta marcha, el ahorro sube hasta el 20% según la cilindrada del coche. Además, mantener una marcha engranada sin pisar el acelerador supone consumo 0.

Dónde apuntarse

Los conductores interesados en la realización de un curso de conducción eficiente con el que podrán conseguir un ahorro medio de 158 litros de combustible anuales, pueden dirigirse a la Unión Federal de Autoescuela de Andalucía, en los teléfonos 954701530 y 954627966 ó a TORCAL Autoescuelas y centros IFES de Andalucía, contactando a través de la dirección de correo electrónico conduccion_eficiente@torcal.es , o en el teléfono 952 438276.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE