X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de 60 organismos públicos y empresas privadas confiaron a Creara sus proyectos de ahorro energético en 2007.

Compartir: 

Creara, ingeniería fundada hace 5 años por un grupo de jóvenes emprendedores expertos en eficiencia energética, ha cerrado el ejercicio 2007 como una de las consultoras de referencia en España en ahorro energético y energías renovables en el ámbito de la administración pública y de las empresas, con un total de 74 proyectos ejecutados, que han supuesto un aumento en la facturación del 150% respecto al año anterior.

La cartera de clientes del último año incluye a más de 45 ayuntamientos, principalmente pertenecientes a las comunidades de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Canarias, además de más de 15 empresas y organismos vinculados con el ahorro energético, como Cementos Portland (Grupo FCC), Unión Fenosa, Endesa Network Factory, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) o el Institut Catalá d´Energia (ICAEN). Todos ellos han confiado en Creara para ejecutar diferentes trabajos relacionados con la eficiencia energética, lo que confirma su posicionamiento como consultora referente en el mercado español.

En cifras globales los planes de ahorro energético llevados a cabo por la ingeniería este año ha supuesto una media de ahorro energético cercano al 28% del consumo analizado y ha supuesto que se dejaran de emitir a la atmósfera más de 25.000 toneladas de CO2, siendo el ahorro económico calculado de 7 millones de euros.

Los proyectos realizados a lo largo del ejercicio se agrupan en Auditorías energéticas, tanto a edificios – un total de 217 inmuebles- como de alumbrado público – suman 29 -, Divulgación principalmente a través de charlas y de la exposición ”Las energías renovables y el ahorro energética” y Formación técnica de expertos en ahorro energético.

Sistema de Gestión Energética

Además, Creara ha participado de manera activa en el Comité Técnico de Normalización 216 de AENOR, "Energías renovables, cambio climático y eficiencia energética". Este Comité ha elaborado la norma UNE 216301 que establece los requerimientos de un Sistema de Gestión Energética. Dicho Sistema de Gestión permite a una organización realizar mejoras continuas y sistemáticas de su rendimiento energético.

Uno de los hitos del año fue la designación de Creara para implantar, por primera vez en España, el Sistema de Gestión Energética (SGE) desarrollado por AENOR, en la fabrica de Cementos Portland de El Alto en Madrid. La cementera se convirtió así en la primera empresa española en incorporar a sus Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, un Sistema de Gestión Energética. Al llevar a cabo este proyecto piloto, Creara se ha convertido en la primera empresa consultora que ha implantado un sistema de estas características en España y en una de las primeras en Europa.

El Sistema de Gestión Energética ofrece a las organizaciones, independientemente de su sector de actividad o de su tamaño, una herramienta que facilita la reducción de los consumos de energía, los costos financieros asociados y en consecuencia, las emisiones de gases de efecto invernadero. Se trata de un sistema de mejora continua en la calidad del uso de la energía. En palabras de Darío Pérez, socio fundador y Director Comercial de la ingeniería, “el medio ambiente y en concreto, los aspectos energéticos, han dejado de ser una cuestión de imagen ya que en la actualidad se perciben como una responsabilidad real, las empresas son conscientes de que trabajan con un bien escaso, que se agota, pero que se puede optimizar. Una vez que son conscientes de la energía que consumen, las empresas pueden implantar en sus instalaciones diferentes medidas de ahorro con el objetivo de reducir su consumo energético. Además, este sistema también implica un ahorro en sus facturas y refleja su compromiso con el cuidado del medio ambiente”.

La nueva norma es similar a otras ya existentes, como la ambiental ISO 14001 o la de calidad ISO 9001. En la actualidad, posee carácter nacional, aunque se prevé que tenga validez europea e incluso mundial en los próximos meses.

La empresa que certifique poseer un Sistema de Gestión Energética acorde con los requisitos de esta norma, podrá disponer de un sello de calidad que garantiza frente a sus clientes su compromiso con el desarrollo energético sostenible y su lucha contra el cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE