X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Más de 76 empresas del sector buscan en Construmat madera FSC a través de las ruedas de negocio de WWF/Adena.

Compartir: 

Las ruedas de negocio de WWF/Adena reúnen a representantes de 76 empresas del sector procedentes de 13 países en busca de productos con certificado FSC. La organización de conservación valora muy positivamente el incremento en la demanda de productos de madera con este sello.

La compra responsable de madera comienza a ser una realidad en las políticas de Responsabilidad Corporativa de las empresas del sector. Así se ha podido comprobar durante las ruedas de negocios que WWF/Adena ha facilitado en Construmat para promover el uso de la madera FSC entre las empresas del sector de la construcción, a las que han asistido representantes de empresas de Europa, América Latina, África y Asia.

Estas ruedas de negocios han estado enmarcadas en el trabajo que la organización de conservación desarrolla a través de la Red Internacional de Bosques y Comercio (WWF GFTN) y el grupo de entidades consumidoras que WWF/Adena coordina en España (WWF Grupo 2000).

WWF/Adena ha culminado exitosamente una intensa agenda a favor del uso de la madera en el sector de la construcción insistiendo en la premisa de que ésta proceda de talas legales y sostenibles certificadas por el FSC. El creciente interés por la búsqueda de mayor valor añadido de los productos de madera y por la seguridad de su origen legal, está aumentando entre constructoras y promotoras inmobiliarias la demanda de puertas, ventanas, tarimas y estructuras de madera certificada FSC.

Actualmente más de 5.000 empresas en todo el mundo cuentan con el sello FSC de las cuales cerca de 70 son empresas españolas.

En palabras de Félix Romero, Responsable del Programa de Bosques de WWF/Adena: “Además de la calidad de los productos, es imprescindible que las empresas se aseguren del origen legal y sostenible de la madera que utilizan y que este esfuerzo lo pongan en valor con la certificación forestal FSC. Estas ruedas de negocios han servido para demostrar que el compromiso social y ambiental con la conservación de los bosques tiene un gran valor para las empresas más vanguardistas.”

Más Compromiso. Menos Riesgo

WWF/Adena presentó el pasado lunes 14/5 la nueva guía titulada "Más Compromiso. Menos Riesgo". Un documento donde la organización de conservación establece las pautas claves para que las empresas y las Administraciones públicas se conviertan en consumidores responsables de los productos de madera, papel y corcho. Puede ser solicitada en edominguez@wwf.es

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE