X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más de 6 millones de personas mueren al año por la Contaminación

Así lo confirma un estudio de la OMS tras el que ha preparado un mapa interactivo en el que destacan aquellos países que sobrepasan los límites.

Compartir: 

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el 92% de la población mundial vive en sitios donde los niveles de contaminación del aire exceden los considerados permisibles para la salud. Unas cifras que ha representado en un mapa interactivo en el que destaca las áreas dentro de los países que sobrepasan los límites.

Mapa interactivo desarrollado por la Organización Mundial de la Salud sobre las muertes por efectos de la contaminación.

El modelo se basa en datos derivados de mediciones satelitales, además de un análisis del tipo de transporte y de estaciones de monitoreo terrestre para más de 3.000 ubicaciones, tanto rurales como urbanas.

El estudio también habla de la peligrosidad de la contaminación del aire al interior de los hogares, estimando que seis millones y medio de muertes anuales están asociados a ambos tipos de contaminación.

Entre las enfermedades no transmisibles vinculadas a la contaminación del aire figuran el cáncer y los padecimientos respiratorios. La mayoría de esos decesos ocurre en los países de ingresos medios y bajos. Además, señala que las principales fuentes de contaminación del aire incluyen vehículos ineficientes de transporte, quema doméstica de combustibles y desechos, plantas de energía a carbón y actividades industriales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE