X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Más eficacia con la nueva gama ME4 industrial con recuperación de calor de Panasonic.

Compartir: 

La nueva gama con recuperación de calor ME4 ha sustituido la gama anterior ME3 introducida en 2004. Con el lanzamiento de esta nueva solución VRF, Panasonic aporta mejoras tecnológicas muy significativas en la recuperación de calor.

Nueva gama ME4 con recuperación de calor

Nueva gama ME4 con recuperación de calor

Panasonic ha desarrollado una nueva gama con recuperación de calor un 14% más eficaz que la gama anterior. Además, la gama ME4 ofrece soluciones de potencias variables que se extienden de 8CV a 48CV y que aumentan por escalones de 2CV. Que el recuperador sea más eficiente gracias a la reducción de un 10% de carga refrigerante nos importa. Cada detalle nos importa.

La gama ME4 es de media un 14% más eficaz en comparación con la gama anterior y hasta un 20% más que los grupos individuales. De 8CV a 16CV, la potencia se alcanza con un solo «Módulo Exterior Único». Más allá de 16CV, se proponen combinaciones de 2 o 3 módulos exteriores.

Un total de 64 unidades interiores pueden ser conectadas contra las 40 que hay actualmente, lo que representa un aumento de un 33% en cuanto a la gama anterior. Hay disponible una amplia elección de unidades interiores y de potencias: Cassettes 600x600, Cassettes 360º 900x900, Conductos de Baja y Alta Presión, Techos, Murales, Consolas con envolvente y sin envolvente.

En cuanto a las distancias frigoríficas totales, pasan a ser de 1.000 metros frente los 300 metros anteriores. Además, el desnivel es de 165 metros, en comparación con los 150 metros de antes. Y los límites de funcionamiento en Modo Frío van de -5ºC hasta 43ºC, y de -20ºC hasta 15,5ºC en Modo Calor.

En cuanto a la simultaneidad ésta puede alcanzar:

  • Un 200% con un único grupo exterior
  • De un 160% hasta un 130% en combinaciones dobles o triples.

Hay muchas más mejoras. El ME4 necesita, de media, un 10% menos de carga refrigerante en comparación con el ME3. Para una mayor eficiencia, el caudal de la unidad exterior se ha aumentado entre un 3% y un 10%.

Gracias a las nuevas cajas de recuperación electrónicas, desaparecen los paros que afectan circuitos enteros durante los cambios de Modo de operación Calor/Frío, Frío/Calor. Sólo el funcionamiento de la caja de recuperación de calor está afectada, y no el funcionamiento de todas las cajas conectadas sobre el mismo circuito. Contrariamente a los otros sistemas VRF, la nueva gama ME4 de Panasonic no necesita parar el modo calefacción cuando el sistema está en Modo «Defrost».

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE