X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Material inteligente que regula la luz solar que entra por la ventana

Este componente permite controlar el calor con el objetivo de ahorrar energía en la climatización de interiores.

Compartir: 

Investigadores de la Escuela Cockrell de Ingeniería de la Universidad de Texas, junto a la Fundación Vasca para la Ciencia Ikerbasque, entre otros, han inventado un nuevo material 'inteligente' capaz de regular la luz solar que entra por la ventana.

Nuevo material desarrollado por la Escuela de Cockrell.

El objetivo de esta innovación es ahorrar en la factura de la luz gracias a este dispositivo electrocómico que, en una carga eléctrica de alrededor de 4 voltios, puede aclarar u oscurecer el material y controlar la transmisión de la radiación del infrarrojo cercano que produce calor. 

Así, el nuevo material, linealmente estructurado, hecho de óxido de niobio químicamente condensado, permite que los iones fluyan dentro y fuera con mayor libertad; de tal manera que es más eficiente que el material de la ventana inteligente procesado convencionalmente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE