X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Materiales URSA en una rehabilitación con calificación energética A

Una reforma total del inmueble de unos 5.000 metros cuadrados que ha prestado una especial atención al aislamiento de la envolvente.

Compartir: 

URSA ha tenido un papel fundamental en la rehabilitación del Edificio Zurbarán (Madrid) propiedad de Zurich Insurance PLC. En total se han instalado cerca de 8.000 metros cuadrados de distintos materiales para el aislamiento de este edificio de oficinas.

El promotor solicitó al equipo de arquitectos (Eduardo García Casado, Inmaculada Díaz Hernández y José Manuel Granados) y de ingenieros (ATEI Consultores) una reforma total del inmueble de unos 5.000 metros cuadrados con la premisa de partida de crear oficinas independientes que funcionasen de forma autónoma compartiendo únicamente los servicios comunes de conserjería y garaje. Además, el edificio debía conseguir una calificación energética A.

Edificio Zurbarán

Para ello fue fundamental trabajar de forma exhaustiva sobre la envolvente, además de sobre suelos, techos y tabiquería interior. Para el aislamiento de todo el edificio se han empleado materiales de URSA y más en concreto URSA TERRA Vento de 50 mm (3.013 m2), TERRA Sol de 20 mm (2.742 m2), Panel MUR de 50 mm (1.515 m2) y TERRA de 45 mm (414 m2).

La instalación de estos materiales de URSA ha servido, entre otras muchas cosas, para evitar la presencia de los puentes térmicos en los frentes de forjado, gracias a la colocación de aislamiento superior e inferior en los mismos en una banda de un metro.

También ha dado solución al requerimiento de los propietarios de que cada oficina funcione como un espacio independiente sin que haya intercambio energético con los espacios continuos. De esta forma se ha resuelto el problema de la no ocupación completa de la edificación o de los horarios de funcionamiento dispares.

Según Laudelino Javier Sánchez de León, de la empresa ATEI Consultores, responsables del proyecto de ingeniería y de la dirección de obra de instalaciones, esta rehabilitación ha sido compleja por los requerimientos de los propietarios de dar estanqueidad a cada oficina y no poder tocar la fachada por el exterior. 

Sánchez de León se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del aislamiento, siempre que el cliente nos permite elegir el material para el aislamiento confiamos en URSA, no sólo por la calidad garantizada de sus productos, sino por la asistencia técnica que siempre nos brindan y nos han brindado.

Además de un completo aislamiento, el edificio Zurbarán 28 es un completo ejemplo de rehabilitación energética sostenible. El edificio dispone de un de un sistema de paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía de la luz del sol y así contribuir a una mejora eficiencia energética. Cuenta, además, con ventiladores temporizados para minimizar el consumo eléctrico, iluminación mediante leds con control de presencia y ascensores con aprovechamiento de la energía de frenado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE