X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Menerga obtiene la certificación Passivhaus del instituto PHI para dos unidades de sus series Resolair y Adconair.

Compartir: 

Tras la participación en los últimos años en una serie de proyectos de construcción basados en estándar Passivhaus, Menerga ha obtenido los certificados de “Componente Passivhaus” del Instituto Passivhaus Darmstadt (PHI) para los dos primeros equipos de sus gamas RESOLAIR y ADCONAIR. La mayoría de los edificios acometidos en estos años han sido para la enseñanza, la Administración Pública y sedes empresariales así como en el diseño de piscinas cubiertas. Con estos dos nuevos reconocimientos, la compañía alemana se convierte en uno de los primeros fabricantes del sector en obtener la certificación del Instituto Independiente para equipos en el rango de caudales de entre 2.000 y 15.000 m3/h, superando las cifras exigidas de recuperación. También se superan en modelos con caudales de hasta 30.000m3/h, que de momento no se pueden certificar ya que el PHI no ha definido todavía el estándar para caudales superiores a los 15.000 m3/h.

Recuperador entálpico del tipo Resolair

En concreto, ha sido certificada la unidad de tratamiento de aire con recuperador entálpico Resolair 64 07 01 que alcanza una eficiencia de recuperación del 86% y cumple el criterio de bienestar (temperatura impulsión 16,5 ºC con temperatura exterior de -10 ºC) sin necesidad de prever una batería de calor adicional.

De su nueva gama Adconair con recuperador de flujos paralelos para caudales de hasta 30.000 m3/h, la primera certificación ha sido para una UTA Adconair 76 10 01 que obtiene una eficiencia de recuperación efectiva de entre 92% y 94% en el rango de caudales comprobados. La Adconair esta basada en un recuperador sensible a contracorriente o de flujos paralelos lo cual la hace apta para tanto la aplicación en hospitales como en proyectos con posible contaminación del aire extraído, son valores notables y además, muy superiores a los habituales en los recuperadores sensibles en flujo cruzado.

Miquel Arbona, CEO de Menerga España, explica que “Después de obtener la certificación para los dos primeros equipos, sucesivamente iremos ampliando la certificación para el resto de equipos de estas dos gamas. Actualmente, el programa de certificación del PHI está definido para caudales de aire de hasta 15.000 m3/h, pero MENERGA puede ofrecer equipos para Passivhaus con caudales incluso superiores.”

Alto confort interior, bajísimo consumo energético y económicamente rentables.

Consecuentemente, con la certificación Passivhaus en las gamas Resolair y Adconair, MENERGA ofrece a promotores, arquitectos e ingenieros consultores implicados en los exigentes proyectos Passivhaus y por extensión a los de consumo casi nulo la seguridad de contar con equipos de alta eficiencia energética, además de simplificar el proceso de certificación del propio edificio.

Sin duda, conseguir cumplir los estrictos estándares del Passivhaus Institut Darmstadt es un paso más en el continuado esfuerzo de MENERGA por alcanzar una climatización de consumo casi nulo sin renunciar en ningún momento al confort térmico y a la calidad del aire.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE