X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

México desarrolla un material de construcción con papel reciclado

Según las comprobaciones realizadas por sus creadores, los muros de papel tienen la capacidad de resistir 230 grados Celcius antes de fracturarse.

Compartir: 

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla han diseñado un procedimiento para fabricar muros hechos a base de papel de reciclaje como sustituto de materiales de construcción.

Material de construcción con papel desarrollado por alumnos del Instituto Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla.

Para su desarrollo, según los creadores, hay que hidratar el papel triturado y añadir cemento de manera que se hace una mezcla homogénea que se vierte en moldes adecuados al tamaño específico. Para agregar firmeza a la estructura se emplea un refuerzo de malla que además funciona como soporte.

Para determinar los porcentajes adecuados de ingredientes, los alumnos Erick Atempa Hernández y Mario Ávila Cázares, realizaron una investigación donde, entre otras cosas, pudieron verificar las características físico mecánicas del producto, así como su pertinencia en la industria de la construcción. En los resultados de la prueba de compresión, el material alcanzó un total de 132.84 kilogramos-fuerza (kgf), mientras que la resistencia a la flexión se calculó en 45.50 kgf.

A pesar de la naturaleza de la materia base, y de acuerdo con las pruebas de inflamabilidad realizadas, estos muros de papel tienen la capacidad de resistir 230 grados Celsius antes de fracturarse o quemarse. Para finalizar el banco de pruebas, realizaron estudios de resistencia a la humedad o capilaridad, los resultados indican que las piezas creadas con este material absorben 43 por ciento de humedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE