X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Miele participa en el IV Encuentro Visiones Arquitectónicas.

Compartir: 

Los ponentes coincidieron en la rehabilitación sostenible como una de las medidas clave para disminuir el consumo energético y las emisiones de CO2.

El pasado 22 de noviembre, se celebró en el CaixaForum de Barcelona, el IV Encuentro Visiones Arquitectónicas organizado por el Grupo Habitat Futura en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, junto a otras instituciones y empresas relacionadas con la arquitectura y el equipamiento técnico de los edificios. El encuentro contó con una gran asistencia, y reunió a personalidades y profesionales de los sectores implicados en el desarrollo y aplicación de alternativas viables que hagan posible una construcción sostenible.

Para ahondar sobre los distintos problemas que afectan a la sostenibilidad de las nuevas construcciones se adoptó el formato de “mesa redonda” agrupando a los sectores afines en cada una de las tres mesas de debate fijadas por los organizadores del evento. La participación de Miele, S.A. quedó encuadrada en la mesa redonda que trató sobre el tema “Sostenibilidad y alta eficiencia energética en la edificación”, que tuvo como moderador al arquitecto y profesor del Departamento de Proyectos de ETSAV, Coque Claret. El debate se inició con la ponencia de Cristina Reque, Responsable de Marketing y Comunicación de Miele España, quien dio a conocer las medidas de protección ambiental que lleva a cabo Miele en España, la gestión de recursos que se realiza en sus centros de producción y la elección de materias primas, siempre con miras a un respeto por el medio ambiente. En este sentido, destacó el potencial e innovaciones que pueden hacerse dentro de la gama de lavadoras con entrada de aguas recicladas para el lavado de la ropa, además del de riegos o usos para agua caliente sanitaria.

En la misma mesa se trataron otros temas relacionados con la instalación de captadores solares para agua caliente sanitaria en la vivienda y se hizo hincapié en la actitud de los consumidores, apuntando que hay que tener un espíritu de contención, y que cada ciudadano se debe comprometer personalmente en la reducción del consumo energético en la vivienda. En este sentido, se comentó que todos deberíamos ser más exigentes con las viviendas que adquirimos a la hora de exigir que éstas sean más sostenibles.

Las otras dos mesas de debate estuvieron centradas en los temas: “Urbanismo y planificación sostenible de la ciudad”; y “Arquitectura y Construcción Sostenible”.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE